Temas

Mundial Baloncesto 2014

El sexto hombre

Lección de baloncesto

El Mundobasket de España se ha acabado. Muy lejos de como imaginamos todos que iba a ser. Han pasado cinco días y aún sigo perplejo. La incredulidad durará un tiempo más. Estados Unidos ha arrasado y ha logrado merecidamente la medalla de oro. Han dado una lección de baloncesto.

Orenga: "Si no me sintiese capacitado para el cargo no hubiese aceptado"

Orenga: "Si no me sintiese capacitado para el cargo no hubiese aceptado"

En Al Primer Toque entrevistamos a Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, tras perder 65 - 52 contra Francia en cuartos del Mundial. Orenga analiza el partido: ''No he dado con la clave de ese partido. Estuvimos desacertados en tiro y defensa, no me imaginé que fuera así''. Asegura que uno de los problemas fue el parar 4 días: ''nos rompió el ritmo''. Por último, pide disculpas a toda la afición por no haber podido conseguirlo''.

José Luis Sáez: "Orenga está totalmente capacitado para entrenar a España"

José Luis Sáez: "Orenga está totalmente capacitado para entrenar a España"

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha querido dar la cara en Al Primer Toque tras la eliminación ante Francia. Sobre un posible cese de Orenga, “no tenemos prisa, cuando termine el campeonato veré qué reflexión tendré que hacer". Pero el presidente afirma que “Orenga está totalmente capacitado para entrenar a España”.

José Calderón: "Hay que ser críticos, Francia preparó mejor el partido"

José Calderón: "Hay que ser críticos, Francia preparó mejor el partido"

El base de la selección española, José Calderón, ha pasado por Al Primer Toque tras la eliminación ante Francia en el Mundial. El jugador admite que "hicimos muchas cosas mal. No tiene sentido buscar algo que no hay". Comparte las declaraciones de Navarro, “estoy de acuerdo con las declaraciones, ellos prepararon mejor el partido”.

Pepu Hernández: "Esto no es el fin"

Pepu Hernández: "Esto no es el fin"

Entrevistamos a Pepu Hernández, seleccionador de la selección española campeona del mundo en 2006 y subcampeona en el campeonato de Europa de 2007. Asegura que a pesar de la tristeza por haber perdido el partido contra Francia, "esto no es el fin". Analiza el partido que eliminó a España del Mundial y asegura que la derrota se debió a varios factores de índole mental, físico y táctico". Explica que el sentimiento de rabia y decepción es debido a que "solo nos sirve ganar una medalla de oro".

DAVID CAMPS | @CAMPSEXTOHOMBRE

The end

La película terminó, con un inesperado y abrupto final. Menudo drama. Fracaso. Batacazo. Golpe letal. Aún me puede la incredulidad. Trato de analizar, con la mente fría y despejada, lo sucedido. No encuentro explicación. O quizás haya tantas que todas juntas provocan el vahído mental. España se colapsó el peor día posible. The End.

 

Análisis con Segurola, Ares y Arranz: España se hunde en su mundial

Análisis con Segurola, Ares y Arranz: España se hunde en su mundial

Con Santi Segurola, Albert Arranz y Javier Ares, analizamos la eliminación de España ante Francia en uno de los peores partidos que se le recuerda al combinado nacional. Nos preguntamos las razones de este batacazo inesperado para los de Orenga.

Juan Antonio Orenga: "Nos duele haber dejado a la gente a las puertas de este sueño"

Juan Antonio Orenga: "Nos duele haber dejado a la gente a las puertas de este sueño"

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, también ha catalogado el partido como “fracaso”: "Es un fracaso, por supuesto. Ahora hay que pelear hasta el último día. No es momento de pensar en dejarlo". El seccionador ha lamentado la eliminación, especialmente por los aficionados. “Nos duele haber dejado a la gente a las puertas de este sueño”.