Temas

Mejor película

Carlos Marqués-Marcet se lleva su segunda Biznaga, tras ganarla en 2014 con su ópera prima, "10.000 km"

‘Los días que vendrán’ triunfa en Málaga

Los días que vendrán, de Carlos Marqués-Marcet, se llevó la mejor parte del Festival de Málaga 2019, al hacerse con la Biznaga de oro del certámen. La cinta, a medio camino entre la ficción y el experimento verité, fue la más valorada de parte del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes, como Mejor Película Española; galardón que, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana correspondió a 'Las niñas bien', de la realizadora Alejandra Márquez Abella. Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película 'Esto no es Berlín', de Hari Sama. La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar a Óscar Martínez, por la película 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en María Rodríguez Soto, por 'Los días que vendrán'.

.

Consulta todos los ganadores

'Green Book' sorprende y gana la Mejor Película de unos Oscar 2019 dominados por 'Bohemian Rhapsody'

'Green Book'ha dado la sorpresa de la noche al alzarse con el Oscar a la Mejor Película por delante de la clara favorita, 'Roma' de Alfonso Cuarón, que se ha llevado tres estatuillas. 'Bohemian Rhapsody' ha dominado la gala al conseguir cuatro premios, incluido Mejor Actor para Rami Malek. La segunda sorpresa de la noche ha sido el premio a Mejor Actriz, que ha recaído sobre Olivia Colman por 'La Favorita'. Consulta aquí la lista con todos los ganadores.

Recomendación cinematográfica " Víctor Blanco "

El hilo invisible

Una película ambientada en Londres durante los años 50, El hilo invisible, cuenta la historia de Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) un diseñador encargado de crear las mejores vestimentas para la alta sociedad y la familia real. Las mujeres pasan por su vida sin dejar poso en su mente hasta que aparece una bella joven llamada Alma (Vicky Krieps), que servirá como un elemento inamovible de su vida, pues se convierte en su musa y amante. Sin embargo, su perfectamente estructurada vida se verá alterada por la llegada de Alma y eso es algo que el diseñador no contemplaba.