Temas

Mario Terol

Reseñamos 'Los Vengadores 1', la recopilación que edita Panini Cómics con el origen del grupo

¡VENGADORES REUNÍOS! (… y salvad el culo a la Marvel)

Aprovechando que Vengadores: la era de Ultrón todavía resiste en nuestras carteleras, queremos hacer un favor a todos los que os habéis quedado con ganas de manteca tras ver la peli y recomendaros este cómic. ¿Por qué? Porque está muy bien que os pongáis solemnes y recitéis al dedillo, (ejem): Un gran poder conlleva una gran responsabilidad; o aquello que decía En el día más brillante, en la noche más oscura… blablablá.Sin olvidar eso otro de: Esta noche cenaremos en el infierno; Vengador una vez, vengador siempre; Si eres culpable, estás muerto; ¿Es un pájaro, es un avión?... Y tantas y tantas frases para la posteridad que nos han regalado las páginas de los cómics. Insisto, conocemos sus vidas, ideales, archienemigos, fracasos, miedos e incluso gritos de guerra. Pero, ¿conocemos realmente su origen? Hoy, os hablaremos del supergrupo de moda: The Avengers.

ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

Miedo y asco en Gotham

En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!

Reseñamos el "descenso a los infiernos" del artista conocido como 'The Black Frog'

El experimento Maggot

De la mano de Spaceman Book (esa editorial asociada a ECC y especializada en cómic europeo de la que os hablamos hace un par de entradas), hoy hablaremos del artista conocido como The Black Frog y su peculiar visión del Averno en MAGGOT, un descenso literal a los infiernos, al más puro estilo ‘viaje del héroe’, con altas dosis de imaginación y mucha, demasiada improvisación.

Planeta Cómic recupera ‘Un poco de madera y acero’ de Chabouté un poco

Historia de un banco

Sin palabras. Así es como me dejó este cómic. 336 páginas y ni un solo bocadillo. Ni falta que le hace. Hace tiempo que oí algo así como que los humanos nos complicábamos demasiado. Desde entonces hago esfuerzos por simplificar mi vida en todos los ámbitos, seguramente con muy poco éxito en la mayoría de ellos. Me dejo envolver por este mundo a la velocidad de la luz y sin venir a cuento, de repente, tropiezo con la historia de un banco, podría ser uno cualquiera, y es curioso porque sin decirme ni una sola palabra me lo está mostrando todo. Y me siento tan estúpido que vuelvo a pensar que los humanos nos complicamos demasiado.

.

Una galaxia a la vuelta de la esquina

Por supuesto, habrá de todo, pero la inmensa mayoría de los que crecimos con la trilogía original, vivimos toda la avalancha de material relacionado con la saga Star Wars con cierto recelo. Libros, videojuegos, merchandising, cómics, series de televisión, juegos de rol, parodias, cromos, etc. El soporte era lo de menos, había que estar ahí, todas las navidades, estirando el chicle, con un nuevo modelo de Halcón milenario o una nueva historieta del héroe de turno. Legiones de nuevos adeptos caían rendidos al poder de la ‘fuerza’ y se consolidaba eso que se ha denominado Universo expandido, o sea, todo aquel material extra que se supone completa la historia original (o no). En fin, nos hicimos mayores y cuando quisimos darnos cuenta estábamos haciendo cola para ver una segunda saga y con la compra en 2012 de Lucasfilm por parte de Disney (por algo más de 3000 millones de euros), la franquicia se garantiza, de momento, una nueva trilogía que comenzará en diciembre de este año con el estreno de Star Wars: Episodio VII, El despertar de la fuerza. No quería caer en tópicos, pero me temo que la fuerza nos acompañará una temporadita larga.

ECC publica el manga GYO en dos tomos

Bizarro no significa raro

Hoy aprenderemos dos cosas: a) que de un tiempo a esta parte y salvo raras, muy raras excepciones, el manga está a años luz en cuanto a originalidad del cómic europeo y norteamericano y b) que bizarro no significa raro o extravagante. Hoy, hablaremos de Gyo la penúltima pesadilla de uno de los grandes del manga de terror: Junji Ito.

Reseñamos 'Endurance', de Luís Bustos, que edita Planeta Cómics

“Se buscan hombres para viaje peligroso…

… Sueldo bajo, frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.” Así rezaba el anuncio publicado por Sir Ernest Shackleton el 29/12/1913. Con él, intentó (y consiguió) persuadir a 26 insensatos que le acompañasen en la odisea de atravesar por vez primera la Antártida. Planeta Cómic recupera ‘Endurance’ de Luis Bustos aprovechando el centenario y, por qué no, el tirón navideño.

ECC publica ‘La canción de Apolo’

Los humanos somos idiotas (y otra serie de grandísimas verdades)

En ocasiones, nos encontramos con obras o artistas tan descomunales que liquidar su producción o influencia en un puñado de párrafos es casi tan feo como pegar a un padre. Así pues, con todo el dolor de mi corazón y aun a riesgo de que los más devotos rasguen sus vestiduras y clamen al cielo mientras un punzante pitido me destroza los tímpanos, hoy, en poco más de 800 caracteres les hablaré de Osamu Tezuka el denominado ‘dios del manga’ y autor de ‘La canción de Apolo’.

Comentamos el manga incompleto de Sathosi Kon y Mamoru Oshi

De ángeles, virus y egos

A pesar de que los medios han vuelto su mirada a otros focos de interés ante la paulatina mejoría y posterior alta médica de Teresa Romero (la única española infectada con el virus del ébola), no está de más insistir que este virus todavía es una realidad y que se sigue cobrando la vida de cientos de personas en África. Hemos pasado de la más absoluta de las indiferencias a la histeria colectiva más surrealista que se recuerda en años, para volver nuevamente al olvido. Saquen sus propias conclusiones… En Seraphim -266613336 Wings-, el manga del que hoy hablaremos, la sociedad está arrasada por una extraña enfermedad pandémica, un virus para el que no existe cura y del que se desconoce su origen. Una epidemia que obliga a la civilización a un replanteamiento existencial… No es por nada pero, ¿no tienen cierta sensación de déjà vu?

Analizamos las últimas obras de Alex Ross reeditadas por ECC

El mensajero del miedo

Aprovechando las reediciones que ECC ha publicado recientemente de las apocalípticas miniseries Kingdom Come y Justicia, dedicaremos nuestra entrada de hoy a su polifacético autor. No diga Fin del mundo, diga Alex Ross.