Temas

Marieke Vervoort

ORO Y PLATA EN LONDRES 2012

Muere la campeona paralímpica Marieke Vervoort tras recibir la eutanasia

La atleta paralímpica ha fallecido a los 40 años tras dejar el tratamiento que recibía en el hospital y recibir la eutanasia. Marieke Vervoort sufría una enfermedad degenerativa por la que permanecía en silla de ruedas, lo que no le impidió ganar un oro y una plata en los Juegos de Londres 2012.

MARIEKE VERVOORT, DE 38 AÑOS, FUE CAMPEONA EN ATLETISMO

Una campeona paralímpica de Londres 2012 pide la eutanasia: "Ya no quiero sufrir más"

Marieke Vervoort tendrá su último año de vida en 2018. La campeona paralímpica en Londres 2012, y ganadora de una medalla de plata en Río 2016, ha pedido la eutanasia ante unos dolores que hacen que cada día se deprima "más y más". "No soporto tanto dolor, no puedo más", dice. La belga sufre tetraplejia progresiva incurable desde los 14 años.

CON JAVIER MATIACCI DESDE RÍO

Marieke Vervoort: "No quiero la eutanasia tras Río. Me gustaría disfrutar más"

La atleta paralímpica belga Marieke Vervoort consiguió la plata en Río en la competición de 400 metros. Anteriormente, llegó información a los medios de comunicación sobre una posible demanda de la deportista para someterse a la eutanasia tras los juegos paralímpicos. Vervoort ha reconocido que en 2008 firmó dichos papeles para iniciar el proceso, pero asegura que no tiene pensado someterse a la eutanasia tras Río porque, de momento, "quiere vivir más".