Temas

Manuel Marín

En el acto se ha destacado la figura de Marín como político, persona y profesor

Inaugurado el Parque "Manuel Marín" como símbolo de un lugar "pensado para la calma"

Emotivo homenaje el que Ciudad Real ha ofrecido hoy al que fuera vicepresidente de la Comisión Europea y presidente del Congreso de los Diputados, el ciudadrealeño Manuel Marín. Se ha inaugurado de manera oficial el parque que lleva su nombre, en un día como hoy en el que se conmemora el segundo aniversario de su fallecimiento.

El Rey Felipe VI se acercará a la capilla ardiente instalada en el Congreso. Muchos destacan el espíritu dialogante y europeista de Marín

Cientos de personas dan el último adios a Manuel Marín

El Congreso de los Diputados ha abierto este martes la conocida como Puerta de los Leones para recibir los restos mortales del que fuera presidente desde 2004 a 2008, el socialista ciudadrealeño Manuel Marín, fallecido este lunes en Madrid a los 68 años tras una larga enfermedad. Sobre la 12.45 horas, su féretro ha llegado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde le esperaba su viuda y sus familiares, a quienes ha acompañado en todo momento la presidenta de la Cámara, la 'popular' Ana Pastor.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Joaquín Almunia: "El programa Erasmus es el gran legado de Manuel Marín"

El ex comisario español en la Comunidad Económica Europea, Joaquín Almunia recuerda el gran trabajo que realizó Manuel Marín en Europa y defiende su manera de hacer Política. "Su muerte ha sido un mazazo, pero desgraciadamente no una sorpresa: sabíamos que estaba bastante enfermo". Asegura que "ha sido un político íntegro que defendía sus ideas con argumentos". Además, recuerda su etapa como presidente del Congreso: "Manuel quiso ser presidente del Congreso de todos los españoles. Lamentablemente, muchos no lo entendieron".

EN MÁS DE UNO

Abel Matutes: "Manuel Marín era un hombre de valores morales y un buen amigo"

El ex eurodiputado del PP y ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, habla en Más de uno del fallecimiento de Manuel Marín. Asegura que "era un hombre de altos valores morales y los ejercía" y añade "sabía distinguir entre lo que son las diferencias políticas y una amistad que estaba por encima de estas cosas".