Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Manu Marlasca

  • Acoso escolar

    TERRITORIO NEGRO

    La policía investiga al colegio de Lucía

    Hace dos semanas contamos el territorio negro, triste, del acoso y muerte de la niña Lucía Alcaraz, que sufrió bullying y se ahorcó en su casa de Murcia. Tenía 13 años. La policía no puede investigar ni detener a sus acosadores: eran dos menores de 14 años y son inimputables en España, pero sí puede comprobar la actuación de su instituto, donde sufrió el acoso. Así dejábamos abierta la historia hace quince días y así la retomamos, con los primeros resultados de esa investigación de la policía que son, ya les adelanto, demoledores.

  • JonBenét Ramsey

    TERRITORIO NEGRO

    El asesinato de la reina de la belleza infantil

    Hoy toca territorio negro vintage y os queremos llevar de viaje en el tiempo –20 años atrás– y en el espacio –nos iremos hasta Boulder, una ciudad de Colorado, en Estados Unidos– para contarnos una terrible historia que, dos décadas después, sigue sin resolverse: el crimen de la reina de la belleza infantil JonBenét Ramsey. Su imagen, maquillada, peinada y vestida como una adulta, dio la vuelta y horrorizó a medio mundo.

  • Acoso escolar

    TERRITORIO NEGRO

    Acoso y muerte de Lucía, una niña de 13 años

    Lucía Alcaraz, un viaje hacia el infierno y la muerte. Cuando tenía once años, Lucía empezó a ser la víctima de acoso por parte de dos niños de su edad, compañeros de clase. El acoso continuó al año siguiente, en el instituto. Sus padres hicieron todo por salvarla, incluso la cambiaron a ella, a la víctima, de colegio. Fue inútil. El pasado 10 de enero, Lucía se ahorcó en su cuarto. Era una niña brillante, tímida, creativa. Dejó escritos varios cuadernos, algunos diarios y hasta un comic sobre todo lo que estaba sufriendo, lo que no pudo soportar. Lo que ningún niño debería soportar.

  • Entierro de los abogados de atocha

    TERRITORIO NEGRO

    Los asesinatos de los abogados de Atocha

    En enero de 1977 sonaba esta canción, un himno a la tolerancia, uno de los himnos de la transición española, Libertad sin ira, de Jarcha. La transición tuvo momentos durísimos, y aquel mes de enero de 1977 fue terrible. No había aun libertad y había mucha ira y también mucho miedo y también, muchas pistolas y algunas tramas negras. El asesinato de cinco personas en un despacho de abogados de la calle Atocha de Madrid (mañana se cumplen cuarenta años) fue el momento crítico de la transición española. Todo cambió desde aquella noche.

  • Territorio Negro: El crimen del rol

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro: El crimen del rol

    Acabamos el año en Territorio Negro recordando un viejo crimen. El asesinato de los cuatro miembros de una familia en Pioz (Guadalajara) y la frivolidad con la que el asesino, Patrick Nogueira, y su amigo Marvin intercambiaron por whats app fotografías de la escena del crimen y mensajes sobre cómo llevar a cabo los asesinatos.

  • Manuel Marlasca

    ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

    Manu Marlasca: "En su día sorprendió la salida precipitada de Miguel Ángel Millán, ahora todo cuadra más"

    El periodista Manu Marlasca nos habla sobre el caso del exentrenador Miguel Ángel Millán, acusado de supuestos abusos sexuales. Antonio Peñalver, subcampeón olímpico en Barcelona 92, ha declarado recientemente haber sufrido abusos por parte de Millán. "En su día sorprendió la precipitada salida de Miguel Ángel Millán de Murcia. Hoy, con estas denuncias, todo cuadra más" opina Marlasca.

  • Francisco García Escalero

    TERRITORIO NEGRO

    El asesino de mendigos, un paradigma de la locura

    Este Territorio Negro nos va a llevar por lugares muy oscuros en un espacio que dedicamos a crímenes del pasado, un territorio vintage. Queremos invitar a un viaje terrible por los rincones más sombríos de la mente humana y nos quieren dar a conocer un enorme fracaso, el que todos tuvieron con Francisco García Escalero, un asesino en serie que pasó su vida entre un mar de alcohol y drogas, prisiones e instituciones psiquiátricas sin que nadie alertase sobre su peligrosidad, hasta que fue detenido y acusado de 11 asesinatos cometidos en siete años, el primero de ellos en 1986.