Temas

maltrato a la mujer

ME ALEJÓ DE MI FAMILIA Y MIS AMISTADES

Marta, víctima de maltrato: "pensaba que era yo la culpable"

Marta tiene 28 años, es madre de dos hijos y ha sufrido violencia de género.

En una entrevista concedida a Onda Cero, ha querido animar a las mujeres víctimas de violencia machista, para que denuncien y se alejen de sus maltratadores. A ella le costó, hasta en tres ocasiones volvió con su agresor, pero finalmente buscó ayuda y denunció al que durante cuatro años le había hecho la vida imposible.

La Casa de Acogida de Ciudad Real acoge a cuatro mujeres que sufrieron violencia machista

Elena, víctima de violencia de género: "Era mi príncipe azul pero pasó de las agresiones verbales a las físicas"

Este viernes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En los micrófonos de Onda Cero Ciudad Real hemos conocido la historia de Elena que durante la relación que tuvo con su pareja sufrió violencia verbal, física, psicológica y sexual.

LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

Víctima de violencia de género: "Solo he recibido disgustos e incomprensión por parte de la justicia"

¿Hasta qué punto la ley del 'solo sí es sí' favorece a las víctimas delitos de agresión sexual? ¿Protege verdaderamente la justicia española a las mujeres? Con el objetivo de abordar estas cuestiones, Onda Cero se pone en la piel de una mujer, víctima de violencia de género.

👉 Las advertencias sobre la ley 'solo sí es sí' antes de que fuese aprobada

❤️‍🩹 Quiénes son los responsables de la aprobación con errores de la ley del 'Sólo sí es sí'

📌 Ley solo sí es sí: ¿qué va a hacer el Gobierno con la reducción de penas?

CÁNCER DE MAMA

La Carrera de la Mujer agota los 11.000 dorsales

El próximo domingo, 23 de octubre, volverá a discurrir por las calles de Zaragoza la marea rosa. La Carrera de la Mujer saldrá a las 10 de la mañana del Pabellón Príncipe Felipe. Además de promover la vida saludable, se quiere combatir la violencia machista y las desigualdades de género.

BENICÀSSIM

Benicàssim Tolerancia Cero

Benicàssim se convierte en el primer municipio de la provincia de Castellón en adherirse a la campaña Municipios Tolerancia Cero

ES UNA JOVEN MALTRATADA QUE LE HA PLANTADO CARA A SU AGRESOR

“Rocío “ Rompe el silencio

Hoy “Rocío”, una joven maltratada física y psicológicamente ha querido hacer visible su historia en Mas de Uno Ciudad Real, lanzando un mensaje de esperanza sobre todo a las chicas mas jóvenes, para que luchen y tengan claro que se puede salir del círculo de la violencia de genero, si pides ayuda y le plantas cara al maltratador. Por motivos de seguridad hemos tenido que distorsionar su voz, tampoco daremos datos que puedan identificarle. Lo que importa es su valentía y su mensaje positivo. Gracias valiente.