Temas

londres 2012

Ganó la medalla de oro en la categoría Match Race Elliott 6 de vela junto a Támara Echegoyen y Ángela Pumariega

Sofía Toro recuerda, diez años después, la gesta que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Han pasado diez años. El 11 de agosto de 2012 tres jóvenes regatistas conseguían imponerse a la embarcación australiana en la categoría Match Race Elliott 6 y daban a España una medalla de oro inesperada. Con la coruñesa Sofía Toro recordamos la efeméride. Cómo se preparaban al son de la canción "Una vaina loca". Y cómo le fue a Sofía después de aquella gesta, con el inconveniente de que aquella especialidad de vela dejó de ser olímpica.

CON LARA VIVERO

Más de Uno A Coruña 11/08/2022

El alcalde de Abegondo, Pepe Santiso Miramontes, resta alarmismo a la situación del encoro de Beche. Eso sí, toca consumir agua con "sentidiño". Del consumo responsable de agua también hablamos con Alberto González, regidor de Valdoviño. Nos acercamos con Aitana Regueiro a San Agustín para dar cuenta del mercado ecológico. Recordamos, con Sofía Toro, el aniversario de la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nos desplazamos a Vilarmaior para hablar del Laberinto Breogán con José Luís Meitín. Un jueves más, Montse Valls nos acerca el Espazo Lector Nobel. La actualidad informativa viene de la mano de Luís Llera y Aitana Regueiro. Y con Alberto Gómez Barros repasamos la rueda de prensa de Borja Jiménez, el entrenador del Deportivo, que quiere fichar un delantero, con el riesgo de esperar a ver si se concreta la opción de Lucas Pérez.

EN EL TRANSISTOR

El duro maltrato paterno sufrido por Marga Crespí: "Era solo psicológico y se llegó a quedar hasta dos medallas mías"

Con motivo del día Mundial del maltrato, hablamos con la medallista olímpica en Londres, Marga Crespí, que cuenta la historia de maltrato psicológico que le ha tocado vivir por su padre. Dice que "le he eliminado de mi vida" y reconoce que "no sería capaz de perdonar", especialmente porque su madre y hermano le siguen sufriendo. Durante la entrevista recuerda episodios duros como "cuando de pequeña me hacía creer que mi madre estaba loca" o "cuando prohibió a mi madre venir a verme a los entrenamientos".

TRAS LA DESCALIFICACIÓN DEL COI

Lidia Valentín, 'oro virtual' en Londres tras la descalificación de sus rivales por dopaje

La halterófila española Lidia Valentín podría ser proclamada campeona olímpica en la categoría de menos de 75 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la descalificación por dopaje de otros 12 deportistas por el Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos la rusa Nataliya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, plata y bronce respectivamente.

Eleva el número a 98 positivos en estos dos eventos

El COI anuncia 45 nuevos positivos en Pekín 2008 y Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este viernes que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 reveló 45 nuevos positivos por dopaje.