Temas

Laura Baena

Un alto en el camino

Ahora que estamos en casa, ¿es posible conciliar?

En el programa de esta noche hablamos de conciliación, teletrabajo y corresponsabilidad en tiempos de coronavirus y confinamiento con la fundadora del "Club de Malasmadres", Laura Baena. En este podcast puedes volver a escuchar la entrevista con Susana Pedreira.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

La verdadera inocentada: La conciliación

En 'por fin no es lunes' hablamos con Laura Baena, 'malamadre' jefa, fundadora del club 'MalasMadres' y del teléfono de la conciliación. Nos cuenta cómo nació la idea de vivir una maternidad distinta y de lo difícil que es hoy en día la conciliación en este país.

I CARRERA DE OBSTÁCULOS 'YO NO RENUNCIO'

Laura Baena: "La culpa fue la que hizo que me sintiera mala madre y renunciara a mi carrera profesional"

Hace cuatro años, Laura Baena sintió la necesidad de compartir su visión de un nuevo modelo de madre que lucha por no perder su identidad como mujer. Ahora, el club MALAS MADRES aglutina más de 500.000 madres con una lucha común: "yo no renuncio a mi carrera profesional". Juntas han organizado la I Carrera de Óbstáculos Yo no Renuncio, que tendrá lugar el 7 de octubre en Alcobendas. Entre otros, uno de esos obstáculos será una escalera de 54 peldaños que representan los 54 minutos de tiempo libre que tiene la madre trabajadora al día. Para Laura, esta carrera simboliza "la conciliación, no solo con tu familia, sino contigo misma".

En Un alto en el camino

¿Cómo sobreviven las 'malas madres' al verano?

Hablamos con Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres, sobre la conciliación de la vida familiar y la laboral en verano para las madres. Recalca la importancia de trabajar con un plan de conciliación y rompe con el pensamiento común de que apoyarse en los abuelos para cuidar de nuestros hijos en estas fechas es algo negativo. "Hay que saber delegar, vivir esa maternidad de forma compartida", explica. Además, habla de la corresponsabilidad del padre y la madre en el cuidado de los hijos.

Malasmadres en la onda

Laura Baena: "Las mujeres estamos atrapadas en medidas de conciliación obsoletas"

Con Laura Baena, malamadre jefa, hablamos de corresponsabilidad y conciliación analizando los resultados del estudio “Somos Equipo”. Se trata de un estudio elaborado por el Club de las Malasmadres a partir de la encuesta realizada el pasado mes de octubre y que contestaron 24.000 personas. Los datos demuestra que la corresponsabilidad está lejos de ser una realidad en este país, que las mujeres al ser madres renuncian a su carrera profesional y que el reparto de tareas doméstico-familiares sigue siendo principalmente femenino.