Temas

Las Kellys

Política

Prohens insiste en criticar las camas elevables para las 'kellys': "No es lo que ellas habían pedido y no soluciona su problemática"

A pesar del aluvión de críticas recibidas por calificar esta medida como “la mayor tontería que se ha oído en política turística”, la líder del PP balear ha vuelto a insistir que no soluciona el problema de las camareras de piso. La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha exigido una rectificación, subrayando que se trata de una medida de prevención de riesgos laborales para ayudar a las 'kellys'.

Kelly del hotel tierras de Jerez

Manuela Vargas: "Me quedaré en la puerta del hotel hasta que el propietario me pague 20.000 euros de sueldo que me debe"

En Jerez de la Frontera, una de las ciudades con mayor volumen turístico de Andalucía, hay una mujer que lleva 83 días en la puerta de un hotel reclamando al propietario un sueldo trabajado y que no le quiere pagar. La suma concreta llega a los 20.000 euros. Manuela Vargas, es el reflejo de una historia de precariedad que tristemente se repite en este sector. Y comenta que "el propietario me ha dicho que me pagaría cuando pudiera, pero a mis compañeros les debe 7 nóminas a cada uno". Asimismo, lamenta la respuesta del propietario ante la situación que está viviendo: "Él reconocía que había hecho una mala gestión, porque se había gastado el dinero de mis compañeras y mío en hacerle reformas al hotel".

En Julia en la Onda

Mesa de Redacción: Los españoles no eligen a ninguna mujer famosa para irse de cañas

Según la encuesta, realizada para los "Cerveceros de España", Rafa Nadal es el personaje preferido, seguido de Dani Rovira y el futbolista Joaquín. En la Mesa de Redacción, con Marina Martínez Vicens, Goyo Benítez y Guillem Zaragoza. Estando en Santander, y coincidiendo con el día de la bicicleta, conocemos la Cantabrona, una marcha ciclista de 177 km que se celebra el sábado. Las Kellys inspiran a la primera asociación de aparadoras de Elche, las mujeres que confeccionan los zapatos. Hablamos de despistes por un hilo de Twitter, a raíz del caso contado por un tuitero que se metió en un coche por error. Y Julio Montes, de Madita Hemeroteca, se queda con el despiste de Carolina Bescansa y nos recuerda otros errores similares de otros personajes conocidos. También hace un especial del día de la bicicleta y tira de archivo, recordando cómo Cristina Cifuentes hablaba de la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre hace unos años, cuando no ponía en duda las irregularidades que ahora denuncia.