Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Las audiciones de Europa FM

  • Hey Bastian

    Las audiciones de EuropaFM Navarra

    Descubrimos "Millennials", el primer trabajo de "Hey! Bastian"

    Procedentes de bandas anteriores, Javitxu, Pablo y Eneko, dan forma a un proyecto musical más que interesante al que llaman Hey! Bastian. Un disco con 10 buenos temas que, bajo una base indie, cabalgan por el pop, el rock, incluso con toques punk's. Canciones que cuentas historias cotidianas que se escuchan de manera fácil y con una estética muy concreta. Millennials es también un homenaje a una generación y a una época que les ha tocado vivir y ese homenaje comienza con el propio nombre del grupo al libro de Michael Ende. En definitiva, una gozada escuchar la propuesta que nos hace Hey! Bastian. Disfrútenlo.

  • Rubén Fernández

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Los riojanos Vuelo 505 presentan su segundo cd, "No hay historias de fracaso"

    Vuelo 505 es un grupo de rock procedente de Logroño. Algunos medios apuntan a que esta banda es una de las grandes promesas del rock nacional y la verdad es que merece la pena descubrirlos, escuchar con atención cada uno de los temas que proponen. Rubén, alma matter de la banda, nos cuenta su historia, sus inquietudes y como está siendo el recibimiento de este nuevo trabajo. Hay quien dice que recuerdan a Fogerty, a Knopfler e incluso a Fito, pero son Rubén a la guitarra y voz, David a las guitarras, Chema al bajo e Iván a la batería. Buenas composiciones y letras, todo ello cocinado por Kolibrí Díaz y con algunas colaboraciones de lujo como Pau Donés o Alén Ayerdi han hecho que este CD sea la confirmación de una banda que da gusto escuchar. Un placer.

  • Los Roslis

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    "20 años, 20 minutos" es el nuevo trabajo de Los Roslis

    Más de 20 años han pasado desde que Unai y Norberto pusieron en marcha a Los Roslis. Tras varios cambios en la formación y algunos cd's editados, la banda deja los escenarios en 2002. Por casualidades de la vida, o no, Los Roslis vuelven a la carga con un nuevo trabajo cargado de energía y 16 historias en forma de canciones. Los temas son una descarga directa y concisa que mezcla estilos sobre una base punk rock arrolladora y con melodías divertidas. En el cd también hay sitio para las colaboraciones y para el recuerdo de músicos ilustres que ya se nos han ido y que dejaron su impronta como Roberto, Oli y Eduardo. Es una gozada poner el cd y, casi sin darte cuenta, esbozar una sonrisa y empezar a menear la cabeza. Los Roslis están de vuelta, un placer.

  • Boni

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Boni presenta su tercer trabajo en solitario, "Réquiem por el mundo".

    La hoja promocional nos dice que "El nuevo trabajo de Boni constituye una auténtica oda a la vida y la esperanza. Bajo el título Réquiem por el mundo, presenta diez temas vitalistas y muy enérgicos, como siempre ha demostrado ser este explosivo artista". Desde aquí añadimos que las canciones que Boni nos presenta están cargados de inconformismo, de crítica y a su vez de esperanza. Más de tres décadas haciendo música, hacen de Boni uno de los grandes rockeros de este país y eso se trasmite en su trabajo y cuando te sientas a charlar con él. Éste es el tercer disco en solitario tras Barricada y te engancha desde los primeros riff's. Un placer.

  • Marian Ruiz y Jabier "Txo" Pintor

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Marian Ruiz y Jabier Txo Pintor nos descubren "Bandada".

    Muchos años lleva Marian haciendo canciones y ahora tenemos la suerte de que esa energía que ella tiene, la podemos escuchar en un CD que acaba de editar. Bandada es música, es arte, es inquietud, es poesía. Navegando por cantidad de estilos, Marian nos ofrece algo distinto, cada track es una sorpresa en forma de canción, con letras que te llegan, bonitas melodías y con mucho trabajo detrás; como dice Txo, este disco es un abanico de colores. Con colaboraciones de grandes artistas como Carlos Chaouen, Marcos de TipiTako o Kutxi y respaldada por muy buenos músicos, Bandada merece mucho la pena. Un placer.

  • Chuchin Ibáñez

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Chuchín Ibáñez nos presenta su nuevo trabajo, "Mi nuevo viaje".

    Chuchín Ibáñez cumple 18 años de carrera en solitario y celebra su “mayoría de edad” musical con un nuevo disco con grandes colaboraciones titulado "Mi nuevo viaje". En este disco Chuchín fusiona la ranchera con diferentes estilos como rock, pop, ska, Napar-Mex, flamenco, reggae, etc. y hace varios homenajes en forma de canción, con versiones de Mikel Laboa, Enrike Zelaia, Loquillo o Los Secretos. Chuchín Ibáñez es uno de los músicos navarros con más conciertos a sus espaldas, si no el que más, tanto en solitario como en su anterior etapa con el "Dúo Gala Junior". En este disco está rodeado de amigos con los que canta varias de las canciones del disco como Aurora Beltrán, Pedro Fernández (La Fuga), Alfredo Piedrafita (Barricada/Miss Octubre), Kutxi Romero (Marea), Alfredo Domeño (Escarabajos), Tonino Carotone, Motxila 21, Angel Ocray, Gussy, etc. Chuchín es uno de esos artistas que ha conseguido vivir de la música a base de trabajo y de saber adaptarse y siempre es un placer verle subido a un escenario. Ahora, con este nuevo disco, vuelve a ofrecernos los que mejor sabe hacer, disfrutar y hacernos disfrutar con las rancheras...y mucho más. Un placer.

  • Maialen Gurbindo

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Chica Sobresalto nos presenta su primer trabajo, "Sobresalto".

    En su perfil de Twitter, Chica Sobresalto tiene escrito "Poquica cosa. Hago canciones, de niña me tragué un silbato y tengo dragones en el estómago". Seguramente habría que añadir un montón de cosas para definir a Maialen Gurbindo como artista, la fuerza, el tesón, el arte, la imaginación, la alegría, etc... Todo eso hace que la niña que grababa canciones y las subía a youtube tenga ya su banda y su alter ego, una superheroína llamada Chica Sobresalto. El disco ofrece 9 temas donde Maialen saca lo que lleva dentro y nos lo cuenta sin tapujos navegando en melodías poco convencionales sobre una base pop y rock. Hace unos meses ganaron el certamen Encuentros de Arte Joven 2017 en la categoría de Músicas y este cd, autoeditado hace unos meses, lo acaba de reeditar El Dromedario Records en un formato muy colorista evocando a los cómics de superhéroes. Componen la formación, además de Maialen, Ibai Sanz a la guitarra, Pello Iturria como batería, Ander Arlegi al bajo, Gorka Cía guitarra, Leire Celestino al piano y Adrián Cortés con la trompeta. Tienes que escuchar a Chica Sobresalto porque ofrece algo diferente, y te va a gustar.

  • Gussy

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Descubrimos "Horizontes", el nuevo trabajo de Gussy

    Gussy acaba de editar "Horizontes", su tercer cd en solitario. Tras "Imposible" y "Nos mojaremos cuando llueva", sus anteriores trabajos, el artista nos propone 11 canciones en las que se nota la madurez como artista, tanto en la composición como en la manera de afrontar las historias que cuenta. Canciones que miran al futuro con optimismo, una manera de abrir nuevos horizontes en la trayectoria vital de uno de los artistas más prolíficos de nuestra comunidad. En su historia musical quedan bandas como "El color de la duda" o "Barracus" pero ahora Gussy es Gussy, alguien que es feliz haciendo canciones. Mención especial a los músicos que le acompañan en este proyecto. Si te gustan los medios tiempos, las melodías sugerentes y las letras que cuenten cosas, tienes que escuchar "Horizontes". Un placer.

  • Txuma Flamarique

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    Zaratamakers edita su primer CD, "Eboluzioa".

    Txuma Flamarique es uno de los músicos navarros con más "horas de vuelo" a sus espaldas, y no solo a nivel local sino también acompañando a grandes artistas del panorama nacional. Él y sus guitarras tienen mucho que contar. Inmerso siempre en diversos proyectos con diferentes estilos, ahora llega el turno de Zaratamakers, una banda que ha llegado para quedarse. Con un estilo marcado por el rock americano de hace 4 décadas, el primer trabajo de la banda propone 11 temas cantados en euskera envueltos en riff's y melodías que da gusto escuchar. La banda la completan Iker Bengotxea a la voz y como letrista, Jon Uribeetxeberria a la batería y "Txo" Pintor al bajo; en la grabación, las cuatro cuerdas las llevó Oscar Muñoz. Disfruta escuchando "Eboluzioa" el primer trabajo de Zaratamakers. Un placer.

  • Pedro

    Las audiciones de Europa FM Navarra

    La Fuga presenta su nuevo trabajo "Humo y Cristales" en una edición muy especial con el directo "Mientras brille la luna".

    Con motivo de la edición de su nuevo trabajo de estudio, Pedro, cantante de La Fuga, se acerca a los estudios de Europa FM Navarra para compartir con nosotros un rato de charla, mientras escuchamos algunas de las canciones incluidas en el que es su noveno álbum de estudio, Humo y Cristales. La banda ha presentado este trabajo en una edición especial, con un formato espectacular que incluye, además del citado Humo y Cristales, un doble CD y un DVD con la grabación del directo "Mientras brille la luna". Este directo fue grabado el pasado mes de marzo en La Riviera de Madrid en el concierto final de su gira 20 años de aniversario. Casi 4 años han pasado desde la publicación de su anterior trabajo "Más de cien amaneceres", en este tiempo se han dedicado a hacer conciertos y a componer las canciones que ahora presentan, incluso con un guiño a una de las grandes del rock nacional, Luz Casal. Humo y Cristales suena a La Fuga, suena a Rock, con letras con un punto romántico pero con ese toque canalla que tiene la banda y las guitarras siempre presentes en sus canciones. Es ya el tercer álbum de estudio que graba Pedro como cantante y La Fuga tiene ya su impronta personal. Además da gusto conversar con él de música, de rock y de todo lo que venga. Un placer.