Temas

Juan Diego

NATURAL DE LA LOCALIDAD SEVILLANA DE BORMUJOS

Fallece el actor Juan Diego a los 79 años de edad

El actor Juan Diego ha fallecido hoy de madrugada a los 79 años, según han confirmado la Academia de Cine y la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) a través de Twitter. La Academia de Cine ha recordado que el actor, nacido en 1942 en la localidad sevillana de Bormujos de Aljarafe (Sevilla), era académico y entre sus numerosos premios contaba con tres Goya, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en "Vete de mí", de Víctor García León. Según ha confirmado la oficina de la representante del intérprete, Paloma Juanes, Juan Diego ha fallecido esta madrugada. Todavía se desconoce dónde va a ser velado su cuerpo. En un encuentro con medios al que asistió Efe en el mes de septiembre en la localidad leonesa de Astorga, el actor apuntaba que tenía “todas las ganas del mundo por seguir trabajando" porque no sabe hacer otra cosa y recalcaba que lo más importante en la vida es poder dedicarte a la profesión que has elegido. El actor protagonizó varios títulos emblemáticos del cine español como 'Los santos inocentes' o 'París-Tombuctú' y también cuenta con una dilatada carrera en el mundo del teatro.

En te doy mi palabra

Juan Diego: "Tanto la izquierda como la derecha se están equivocando en nuestro país"

El mítico actor Juan Diego interviene en 'Te doy mi palabra' para contarnos todas las novedades en su trabajo, centrado ahora en la representación sobre los escenarios de 'La gata sobre el tejado de zinc', de Tennesse Williams. Además, Juan Diego da su opinión acerca de toda la actualidad política de nuestro país, con el conflicto independentista centrando todas las miradas.

PRESENTAN 'UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE'

Entrevista completa a Begoña Maestre y Juan Diego en Más de uno

Juan Diego y Begoña Maestre presentan en Más de uno 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'. El actor considera que no es bueno ver "los fantasmas de grandes actores" sobre la misma obra, "tengo por método de no ver lo que han hecho otros" comenta. Por otro lado, Maestre reconoce que ella ya había visto la película varias veces antes de empezar el proyecto. Asimismo, la actriz alaba la actuación de su compañero, "es maravilloso", declara.

PRESENTAN 'UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE'

Begoña Maestre: "Juan Diego es maravilloso, no me aburro de verle interpretar"

Juan Diego y Begoña Maestre presentan en Más de uno 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'. El actor considera que no es bueno ver "los fantasmas de grandes actores" sobre la misma obra, "tengo por método de no ver lo que han hecho otros" comenta. Por otro lado, Maestre reconoce que ella ya había visto la película varias veces antes de empezar el proyecto. Asimismo, la actriz alaba la actuación de su compañero, "es maravilloso", declara.

Con Raquel Sánchez.

Vigo en la onda.16/01/2017

Hoy hemos entrevistado con el actor Juan Diego que este viernes representa en Vigo la obra Una gata sobre el tejado de zinc caliente". Y como todos los lunes tertulia de actualidad con Javier Garrido, Belén Varela y Luis Carlos de la Peña.