Temas

jimena rico

EN JULIA EN LA ONDA

Jimena Rico: “Quiero reivindicar los derechos de los homosexuales y lesbianas, un derecho por el que me he jugado la vida”

La joven malagueña que fue retenida junto a su novia en Turquía, explica su historia en Julia en la onda, donde ha afirmado que ha estado 14 días temiendo por su vida. Explica que su pareja no puede volver a su país y que en Dubai ser homosexual está penado con hasta 14 años de cárcel. Agradece la “presión de los medios, ya que el mismo día que nos soltaron me dijeron que no íbamos a salir de ahí”.

La familia de su novia no aceptaba la relación

Jimena, sobre la huida con su novia egipcia: "Ojalá nuestro caso ayude a los que sufren represión homosexual en los países árabes"

La joven malagueña Jimena Rico y su novia Shaza han comparecido ante la prensa en Málaga para hablar de su desaparición y posterior localización en Turquía, donde huyeron de la familia egipcia de Shaza. Jimena ha dicho que la noticia ha llegado a los países árabes y que espera que "ayude a muchísima gente que vive la situación de represión homosexual en estos países".