Temas

Jean-Pierre Pécau

cumbre informal de líderes de la UE en La Valeta (Malta)

Los líderes de la UE apelan a la unidad frente al giro de la Administración de Trump

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han apelado este viernes a la unidad del bloque y a "reafirmar" su proyecto común para afianzar el futuro en el escenario internacional, en especial en un momento de tensión con Estados Unidos por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

16ª ETAPA DE LA VUELTA

Drucker gana la decimosexta etapa de la Vuelta y Quintana sigue líder

El luxemburgués Jean-Pierre Drucker se ha impuesto al sprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, entre Alcañiz y Peñíscola. El pelotón ha llegado unido a los últimos kilómetros y Drucker ha terminado siendo el más rápido en una jornada que no deja cambios en la general. Nairo Quintana sigue líder con 3:37 de ventaja sobre Chris Froome.

DEBIDO A SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

El Frente Nacional expulsa a Jean-Marie Le Pen

La sanción fue adoptada por el Buró Ejecutivo del partido, que se reunió en Nanterre, a las afueras de París, en presencia del propio Le Pen, para decidir el castigo después de que este hubiera reiterado recientemente que las cámaras de gas de los campos de concentración nazis no son más que "un detalle" de la historia.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, se muestra satisfecha con el desarrollo de las fiestas en el ecuador de los Sanfermines.

Porque llegaron las fiestas, 10 de julio de 2015.

Hoy en Porque llegaron las fiestas, desde la Cervecería Txirrintxa, hemos analizado, como cada día, el encierro de este viernes, el cuarto de las fiestas, protagonizado por los toros de Fuente Ymbro, con Javier Lorente Cía. Nos han acompañado la concejal de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai, Jaime Aguirre, con quienes hemos charlado sobre cómo marchan las fiestas y sobre el torneo de San Fermín de remonte. Y nos hemos acercado hasta la entrega del premio Guiri del Año que otorga, por duodécima vez, Kukuxumusu, y que en esta edición ha ido a parar al francés Jean -Pierre Gonnord.

Reunión con Alexis Tsipras

Juncker: "Estoy convencido de que el crecimiento volverá a Grecia"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha referido a la reunión que mantuvo anoche con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. El encuentro se cerró sin acuerdo y, según Juncker, lo que toca ahora es preparar la próxima ronda de negociaciones.

Analizamos el segundo tomo de la colección “El Día D”, que edita Planeta DeAgostini Cómics

"¿Y si...?"

No sé ustedes, pero a veces me sorprendo a mi mismo imaginando cómo sería mi vida si hubiera o no hubiera tomado ésa o aquella decisión. Las implicaciones que habría tenido y cómo habría condicionado mi futuro. Trato de imaginar a mi yo de esa realidad, cómo sería, qué pensaría, si estaría atrapado en una hipoteca o preso en algún penal sudamericano. En cualquier caso es un ejercicio que todo el mundo ha hecho alguna vez. Hay incluso páginas de facebook que se dedican a debatir sobre Qué hubiera pasado si... Se trata de un género literario conocido como ucronía, el famoso “What if” que en el mundo del cómic han utilizado de forma recurrente y que a mi, personalmente, me fascinan. Una de estas historias es la que hoy les traemos.