Temas

Islas Salomón

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Felipe Vega Arango, exseleccionador de las Islas Salomón: "Hay tanta pobreza que los padres quitaban los balones a los niños para venderlos y comprar arroz"

Felipe Vega Arango es exseleccionador de las Islas Salomón durante los dos últimos años. Afirma que "de primeras se me hizo largo y pensaba que no aguantaría". Felipe nos cuenta en El Transistor cómo es la vida en este país donde hay una tasa de paro del 90%. Comenta que "me sorprendió Islas Salomón porque es un país muy pobre, con una tasa de paro muy alta". Y continúa explicando que "hay tanta pobreza que los padres les quitaban a los niños los balones que les dábamos para venderlos". Este entrenador comenta que "la FIFA me mandó hacer un informe y la conclusión fue que el problema de este país no está en el fútbol, el problema es la sociedad". Felipe Vega cuenta que "la mayoría de los hombres y en ocasiones los niños van colocados".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

¿Cómo es la vida de un seleccionador de Islas Salomón?

En El Transistor conocemos cómo es el trabajo que hace un seleccionador nacional de fútbol en Islas Salomón, un lugar en el que "los jugadores son gente muy religiosa, en las concentraciones, en los partidos, siempre están rezando". Durante la entrevista, cuenta cuáles van a ser sus tácticas para remontar un 6-1 a Nueva Zelanda.