Temas

Guillermo Martínez

con Marta Fernández

Más de Uno Ceuta. Informativo 8.20/07 de Octubre de 2019

Podcast del informativo matinal de Más de Uno Ceuta, con Marta Fernández. Guillermo Martínez, candidato del PP por Ceuta al Congreso de los Diputados. El MDyC vuelve a exigir que se garantice la asistencia sanitaria en las competiciones de fútbol...

Mas de uno Ceuta 14/03/19

Mas de uno Ceuta 14/03/19

Podcast de Mas de uno con Marta Fernández. El Consejo de Ministros, dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, ha incluido una inversión de 19,5 millones para Ceuta. Los Senadores por Ceuta aseguran, que con el PSOE, nuestra ciudad ha quedado apartada...

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Guillermo Martínez: "Esta novela tiene su origen tras leer la biografía de Lewis Carroll"

El escritor argentino Guillermo Martínez presenta en Julia en la onda su última novela, 'Los crímenes de Alicia'. Recientemente galardonado con el Premio Nadal nos cuenta que "yo nací en un ambiente literario y posteriormente fue cuando me formé como matemático". Respecto a la obra comenta que "tuvo su origen en la biografía de Lewis Carroll". Aunque reconoce que "cuando leí sobre Alicia en la adolescencia no me apasionó, tuve que volver a leerlo con ojos de adulto para entender el personaje".

Con Raquel Sánchez, Víctor Blanco y Rubén Rey

Vigo en la Onda 07/02/2018

Política, cultura, opinión, información de Vigo y su área metropolitana, deportes en el magacine de Onda Cero Vigo.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Artur Seldom segueix viu a la ploma de Guillermo Martínez

L'escriptor argentí s'acaba d'alçar amb el Premi Nadal de novel·la a Barcelona aquest 6 de gener. 'Los crímenes de Alicia' reprèn d'alguna manera l'exitós 'Los crímenes de Oxford'. L'autor assegura que li agradaria tancar la història fent una trilogia.

ganador del 75 Premio Nadal

Guillermo Martínez: "La falta de matemáticos y científicos es un problema que avanza en todas las sociedades"

Hablamos con el escritor y matemático argentino, Guillermo Martínez, ganador del 75 Premio Nadal, con la novela 'Los crímenes de Alicia'. La obra se ha impuesto entre las 343 novelas candidatas y tiene vínculos con su anterior libro 'Los crímenes de Oxford'. "Los crímenes de Alicia', comienza un año después de 'Los crímenes de Oxford', y conserva alguno de los personajes de esta novela".