Temas

Gloria Viseras

JULIA EN LA ONDA

Acoso en el deporte | Gloria Viseras y Elisa Estapé: "Me he pasado 30 años pensando que nadie me iba a creer"

La justicia desestimó la denuncia a Jesús Carballo de dos ex gimnastas y un entrenador por abusos, pero el delito estaba prescrito y las denuncias fueron archivadas. Carballo contraatacó reclamándoles una indemnización por la vulneración al honor. El Supremo eximió a las denunciadas a pagar nada. Una de esas gimnastas es nuestra invitada, Gloria Viseras, y también estamos con Elisa Estapé, quien siempre dio su apoyo a las gimnastas. Gloria Viseras comenta que "En el momento de los abusos no puedes ni verbalizar lo que te está pasando. Solo quieres mirar hacia adelante. Y luego llega un momento, en el que dices: ¿ya para qué, si nadie me va a creer?”. Elisa Estapé nos cuenta que "se sabe por el informe policial que puede haber más víctimas de abusos, pero no se atreven a denunciar. Yo sólo vi indicios, vi cómo se les trataba a las gimnastas; pero hubo otros entrenadores que vieron tocamientos y se callaron".

JULIA EN LA ONDA

Gloria Viseras: "Hay otras chicas que han sufrido abusos pero visto lo que nos ha pasado no se atreven a hablar"

Hablamos con Gloria Viseras, ex gimnasta española que denunció abusos de Jesús Carballo y tras la sentencia del Supremo que la absuelve de un delito de ofensas. Denuncia que “tienden a culpar siempre a las víctimas”, "a mí me han insultado, me han llamado guarra por denunciar los abusos de Carballo", y por eso "hay otras chicas que han sufrido abusos pero visto lo que nos ha pasado a las que lo hemos denunciado no se atreven a hablar". Comenta que “te enseñan a ser fuerte, un ejemplo para todos, y quitarse la coraza y mostrarte como víctima, es muy duro”.