Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Giuseppe Grezzi

  • Giuseppe Grezzi

    JULIA EN LA ONDA

    Giuseppe Grezzi: "Parecía que habíamos superado la época de Berlusconi, pero una vez más la imagen de Italia es muy negativa"

    Los refugiados rescatados en el Aquarius han puesto en evidencia la política de acogida de migrantes y ha confirmado los peores augurios sobre el nuevo gobierno italiano, que ha celebrado con una victoria cerrar sus puertos y evitar su entrada. Hablamos con el concejal de movilidad del ayuntamiento de Valencia, que es italiano, Giuseppe Grezzi, quien lamenta la actuación de sus compatriotas. “La imagen del proyecto en Italia es muy negativa. Cuando se abre la caja de los truenos y se indica con el dedo es que el malo es el que tiene un color de piel diferente, se sabe dónde se empieza, pero no dónde acaba esto”. Sin embargo se muestra muy satisfecho por cómo se está actuando desde España. “Que hayamos acogido a los migrantes del Aquarius es muy bueno para lavar la imagen del país”.