Temas

Geoff Johns

Reseñamos 'Shazam!', que edita ECC Ediciones

Y se hizo la magia...

No es esta la primera vez que traemos una de esas historias que tienen como objetivo actualizar un personaje para acercarlo a las nuevas generaciones. Un ejercicio ya habitual entre las dos grandes editoriales que, eso sí, unas veces tiene mejor resultado que otras. Por eso en DC han querido ir a lo seguro, y han encargado el último relanzamiento del “antiguo” CapitánMarvela una de esas parejas que obtienen grandes resultados cada vez que colaboran juntos. Se trata del guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank, responsables de algunos de los títulos más aclamados de los últimos tiempos, como El origen de Superman o Batman: Tierra Uno. Una apuesta segura de la editorial que ha tenido el resultado previsto porque, una vez más, se ha hecho la magia.

Analizamos ‘Batman: Tierra Uno’ que edita ECC Ediciones

Volver a nacer

La historia que analizamos hoy supone la enésima revisión de los orígenes de uno de los personajes más carismáticos del universo DC. Y seguramente no será la última. Porque desde que Bob Kane creara a Batman en 1939 os podéis imaginar que ha habido unas cuantas versiones de su origen, y como es de suponer, algunas más acertadas que otras. Por eso no negaré que cuando tuve en mis manos este Batman: Tierra Uno me daba un poco de miedo lo que me pudiera encontrar porque ¿cuántas veces se puede llegar a contar algo sin volverse cansino? Sin embargo, he de decir que la historia aquí presentada por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank me ha entretenido, divertido y emocionado a la vez. Porque consigue revitalizar la figura del Caballero Oscuro encajándola a la perfección con las versiones anteriores y también con su versión cinematográfica. En definitiva, un nuevo renacer del Hombre Murciélago y de todos y cada uno de los personajes -Gotham incluida- que aparecen en ese recomendable cómic.

Reseña de Los Poseídos publicado por ECC Ediciones

Terror del malo, malo

En abril de 2003, el Cardenal del Vaticano Ferrara, afirmó que el curso pasado la Iglesia había verificado más de 700 casos de posesión. En lo que iba de año ese número se había duplicado… Así se presenta 'Los Poseídos', un thriller donde un grupo de élite formado por exposeídos se unen para combatir el mal en estado puro.