Temas

Francis Roig

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Francis Roig, antes de la final de la ATP Cup: "Hay mucha humedad, esperamos que Rafa esté mejor"

El capitán del equipo español atiende a El Transistor un día antes de la final de la ATP Cup ante Serbia. Francis Roig cree que la climatología seca está complicando los partidos y también asegura que el torneo está siendo largo. "Hay mucha humedad, el cuerpo de Rafa no está acostumbrado a estas temperaturas, pero por suerte parece que el tiempo va a mejorar".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Francis Roig: "Nadal se ha quedado fastidiado por no poder mostrar el nivel que llevaba hasta ahora"

El técnico de Rafa Nadal nos atiende desde Wimbledon después de la derrota del mallorquín. Explica que "Federer ha jugado bien y Rafa no ha podido desarrollar su juego y dominar". Hablé con Nadal y "esperábamos jugar mejor y desarrollar un mejor tenis". Roig cree que "Nadal se ha quedado fastidiado por no poder mostrar el nivel que ha demostrado hasta ahora". Pero matiza y afirma que "el años pasado nos quedamos más jodidos". Respecto al rival expresa que "sabemos el nivel de Federer y si no estás cómodo no te perdona". Roig termina diciendo que "hay que hacer balance y es la mejor vez que Nadal ha jugado en hierba".

Entrevista en El Transistor

Francis Roig, entrenador del equipo de Nadal: "El punto de inflexión llegó en Barcelona"

El entrenador del equipo de Rafa Nadal, Francis Roig, valora en El Transistor la victoria del balear en Roland Garros y todo lo que ha supuesto para él tras los duros meses vividos con las lesiones. Ha asegurado que para él, el punto de inflexión llegó en Barcelona tras la derrota con Thiem: "Rafa nos dijo 'me he dado cuenta de que si juego bien puedo ganar a todos'. Y ahí empezó todo".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Francis Roig: "Djokovic está recuperando su mejor nivel pero creo que Rafa llega con ventaja"

El entrenador de Rafa Nadal, Francis Roig, valora cómo se presenta el enfrentamiento entre Rafa Nadal y Novak Djokovic de las semifinales de Wimbledon. Destaca los beneficios "de jugar sin el techo" aunque cree que "pese a todo, Rafa tal vez sea un poco favorito". Por otro lado, habla de la investigación a Marrero y Fernando Verdasco y cree que "se quedará en un susto".