Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Feminismo

  • Una ola de mujeres toma la calle en una huelga feminista histórica

    Derechos Humanos y Solidaridad

    Contraparte - Mujeres #8M

    (Edición 46) – La marea feminista del pasado 8 de Marzo, con huelga y movilización de millones de mujeres, ha marcado todas las agendas sociales y políticas. La igualdad también es una reivindicación de mujeres gitanas, negras, marroquíes o latinas. Analizamos todas las realidades de cada uno estos colectivos y escuchamos su perspectiva en la lucha contra el machismo, la discriminación o desigualdad. Además, conocemos a mujeres que cooperan con mujeres, en el marco del proyecto ‘Mujeres que cambian el mundo’, y paseamos por una muestra fotográfica sobre contextos con dificultades relacionadas con la salud femenina en diferentes latitudes del mundo.

  • Manifestación feminista por la huelga del 8M en España

    Análisis en Julia en la Onda

    El Gabinete: Balance del 8M

    En el Gabinete con Elisa Beni, Fernando Iwasaki y Antón Reixa, debatimos el día después sobre la jornada del 8M. España ha sido epicentro feminista y sus calles se convirtieron en una marea morada. Analizamos qué ha supuesto, si es un punto de inflexión, si habrá cambios reales, cómo se continúa la jornada de ayer, si ha servido para conseguir cambios de actitud, cuál fue el papel de las redes sociales y cómo han respondido algunos. También comentamos el cambio de opinión de algunos políticos como Mariano Rajoy o Alberto Núñez Feijoo.

  • 8M GRANADA

    8-M

    "Tenemos que seguir hacia delante"

    Son las declaraciones de Francisca Fuillerat, portavoz de una de las plataformas convocantes. Manifestación multitudinaria, una de las más fuertes de Andalucía, la granadina que contó con la presencia de más de 100.000 personas, según los sindicatos. La lluvia no frenó a la marea morada. Hito histórico para la lucha feminista en Granada.

  • Manifestación feminista por la huelga del 8M en España

    8-M

    "Tenemos que seguir hacia delante"

    Son las declaraciones de Francisca Fuillerat, portavoz de una de las plataformas convocantes. Manifestación multitudinaria, una de las más fuertes de Andalucía, la granadina que contó con la presencia de más de 100.000 personas, según los sindicatos. La lluvia que no frenó a la marea morada y que consiguió congregar a más de 100 mil manifestantes, según los sindicatos. Hito histórico para la lucha feminista en Granada.

  • SO

    Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

    Sevilla en la Onda / 07 de Marzo de 2018.

    HOY EN SEVILLA EN LA ONDA..Hablamos de la "tasa rosa", un sobreprecio que se aplica a determinados artículos por el hecho de que se dirijan a un público femenino. El ejemplo clásico son las maquinillas de afeitar desechables. Son iguales las de hombres y mujeres pero estas últimas son más caras y pasa con otros muchos productos. Como cada miércoles nuestra sección de misterio con José Manuel García Bautista que nos hablará de los edificios más emblemáticos que tiene nuestra ciudad. Y vendrá a presentarnos su nuevo disco Bely Basarte.

  • María Costa

    "Cuando voy por la calle no quiere ser valiente, quiero ser libre"

    María Costa, una mujer sin miedo

    María Costa, presidenta de la asociación de mujeres rurales El Raiguero de Totana, se declara feminista y activista contra la violencia machista "porque nos están matando". Costa, agricultora y ganadera, lucha desde hace años por la cotitularidad de las fincas agrícolas "para que las mujeres dejemos de ser invisibles, porque trabajamos tanto como ellos la tierra y no tenemos ningún derecho". Esta totanera denuncia el machismo imperante en organizaciones agrarias y comunidades de regantes "porque nos tienen miedo" y añade "yo me he ganado el respeto de mi agrupación de regantes donde la mayoría son hombres". "Algunos me llaman revolucionaria, comunista y anarquista por alzar la voz en defensa de las mujeres rurales y del agua a la que también tienen derecho los pequeños agricultores" relata esta mujer "si miedo" que no entiende que las mujeres del PP y de Ciudadanos no entiendan que "hay sobrados motivos para ir a la huelga el próximo 8 de marzo". "No nos podemos callar, debemos alzar la voz contra el machismo que lo inunda todo y convencer a todas las mujeres que no se atreven a decir lo que piensan" subraya María Costa.