Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

fátima djarra

  • Fatima Djarrá

    La activista de Médicos del Mundo, Fatima Djarra, habla de su libro “Indomable”, centrado en la mutilación genital femenina. Lo presenta hoy en Pamplona en el día internacional contra esta práctica

    Pamplona en la Onda. 05/02/2016

    Con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina Fátima Djarra, activista contra esta práctica y miembro de Médicos del Mundo nos habla “Indomable”, el libro en el que narra su experiencia personal, con apenas 4 años. Andrea Chocarro, responsable de comunicación de la Asociación de Hostelería de Navarra denominada “El mes de la tortilla y la coca cola” en el que participarán 35 establecimientos hosteleros navarros rra del 6 de febrero al 6 de marzo. Iurgi Sarasa, de la Compañía Navarcadabra, nos invita a disfrutar de un espectáculo de magia familiar este domingo en el auditorio de Barañáin en el que participará junto a otros magos. Y como cada viernes terminamos Pamplona en la Onda con Luis Gortari, que nos traerá la noticia más dulce de la semana y un bombón musical de la mano de Confituras Goya.

  • Premios Solidarios Onda Cero Navarra

    Hoy charlamos con dos de los galardonados en los I Premios Solidarios de Onda Cero Navarra.

    Aquí en la Onda Navarra. La Redacción. 28/10/2015

    Hoy en La Redacción de Onda Cero charlamos con dos de los galardonados en los I Premios Solidarios de Onda Cero Navarra , que se entregaron el pasado lunes, con un denominador común: su trabajo con mujeres en situaciones vulnerables. Nuestra primera invitada es Fátima Djarra Sani, activista contra la mutilación genital femenina y desde 2008 mediadora de Médicos del Mundo con la comunidad africana. Nuestro segundo invitado es Alberto Urteaga, coordinador de Itxaropen Gune, una asociación que lleva 11 años trabajando con mujeres en situación de exclusión, entre ellas víctimas de la prostitución y de la trata de blancas.

  • Premios Solidarios Onda Cero

    Acto de entrega. 26/10/2015 Civican

    I Premios Solidarios Onda Cero Navarra

    Las entidades sociales Gure Sustraiak (Discapacidad y Dependencia), Itxaropen Gune (Pobreza y Exclusión Social), Fundación Rinaldi (Cooperación Internacional) y las empresas Transforma (Emprendimiento Social) y Construcciones Ecay (Empresa y Responsabilidad Corporativa) han recibido hoy los Premios Solidarios Onda Cero en un acto que ha contado con la presencia de los vicepresidentes del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra y Manu Ayerdi, además de Edurne Eguino, concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. Javier Zugasti, responsable de Discapacidad y Dependencia de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas; Fátima Djarra, activista contra la mutilación genital femenina y miembro de Médicos del Mundo; y la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social han merecido menciones especiales por parte del jurado. Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer las iniciativas solidarias de personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Cooperación Internacional; Emprendimiento Social; y Empresa y Responsabilidad Social Corporativa.

  • Fátima Djarra

    ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

    Fátima Djarra: "El dolor de la ablación te acompaña toda la vida"

    La activista Fátima Djarra presenta en Más de uno 'Indomable', su nuevo libro en el que cuenta la triste experiencia que vivió con cuatro años cuando la llevaron ala extirparon a ella y otras 300 niñas casi todo el clítores y parte de los labios inferiores de la vagina, algo que en su cultura denominan 'La sociedad secreta de la mujer'. Recuerda que ese instante fue un "momento difícil que nos trataron de justificar diciendo que era bueno para la mujer". Por ello nos cuenta su lucha para que vuelvan a producirse episodios de este tipo y pide que "haya voluntad política para poder erradicar la la ablación en los países africanos".