Temas

Eva Giménez

MADRES Y PADRES CORAJE

Eva Giménez y Julián Isla, dos padres impulsando la investigación de enfermedades raras en España.

Eva Giménez, madre de un niño con la enfermedad de Dent, nos presenta esta vez a la persona que le inspiró la fuerza para luchar contra esta enfermedad, Julián Isla. Él es padre de Sergio, un niño que sufre el síndrome de Dravet. Hablamos con ellos de la importancia de dar visibilidad a las enfermedades raras y saludamos al actor Santi Millán, el padrino de la Asociación ASDENT que preside nuestra colaboradora Eva.

Sección Madres coraje

Carolina, madre de una niña con parálisis cerebral: "Cuando mi hija nació me dijeron que no iba a caminar, ni comer ni hablar"

Eva Giménez, presidenta de Asdent y madre de Nacho, que sufre la enfermedad de Dent, nos presenta a Carolina López. Carolina es la madre de Alicia, que padece parálisis cerebral desde su nacimiento por una parada cardiorrespiratoria que sufrió después del parto y que no recibió suficiente atención en ese momento. Nos habla de El blog de Alicia, una iniciativa para visibilizar su situación y canalizar su sufrimiento.

PERSONAS EXCEPCIONALES

EVA GIMÉNEZ: "Una vida mejor para mi hijo necesita un ensayo clínico de 1,5 millones de euros"

Eva es la madre de Nacho, un niño catalán con la enfermedad de DENT, y la fundadora de ASDENT, la asociación que trabaja para financiar la investigación médica que permita descubrir un medicamento contra esta enfermedad rara. Reconoce que su vida ahora está dedicada a esta causa y no deja de marcarse retos para conseguir un millón y medio de euros en el plazo de tres años.

DAVID ALONSO | EL RETO DE EVA

Eva Giménez: "Pese a tener esclerosis, hago estos retos para encontrar solución a la enfermedad que tiene mi hijo"

Eva Giménez explica en Al Primer Toque en qué consiste su nuevo reto por el desierto de Atacama, en el que recorrerá 500 kilómetros en Mountain Bike, pese a tener esclerosis múltiple. Su intención es conseguir fondos para que se pueda encontrar solución a la enfermedad Dent, que padece su hijo Nacho. También, hablamos con Santi Millán, que participará en esta aventura.