Temas

Eusebio Sacristán

MÁS DE UNO VILANOVA, L'ACTUALITAT DEL GARRAF I L'ALT PENEDÈS A ONDA CERO

Impuls a l'esport inclusiu a Vilanova de la mà de la Fundación Eusebio Sacristán

L'actualitat informativa del Garraf i l'Alt Penedès, amb Núria Mora. Vilanova i la Geltrú serà seu de l'Escola inclusiva de la Fundació Eusebio Sacristán a Catalunya, gràcies a l'acord de col·laboració entre l'entitat de l'exjugador i l'Ajuntament, i el suport dels tres socis del projecte a Catalunya, la Fundació FC Barcelona, la Fundació Cruyff i la Fundació Pinnae. Un projecte que arrencarà el proper 7 de març dirigit a nens i nenes d'entre 5 i 15 anys. En coneixem més detalls de la mà de Eusebio Sacristán, el regidor d'Esports de l'Ajuntament de Vilanova Miguel Ángel Iglesias i l'alcalde de Vilanova Juan Luís Ruiz.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Eusebio Sacristán: "No sé el tiempo que tardaré en asumir el descenso, pero hay que superarlo lo antes posible"

En El Transistor hablamos con elexjugador del Barcelona, Eusebio Sacristán, que Sobre su situación actual, libre tras abandonar el banquillo del Girona, dice que "estoy tranquilo, intentando reciclarme y asimilando la nueva situación". Sobre una oferta para entrenar a la Selección de Tailandia, con la que se ha especulado, cuenta que "a mi no me ha llegado nada de eso". Además, valora positivamente la llegada de Neymar a la Liga, ya que "mejoraría el espectáculo de la competición".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Eusebio: "Cuando pensábamos que teníamos la permanencia nos llegó el bajón y empezamos a perder partidos"

Eusebio Sacristán nos cuenta en El Transistor los motivos por los que dejó su cargo como entrenador del Girona. Comenta cómo se sucedieron los hechos que llevaron al conjunto catalán a la segunda división. Afirma que "Cuando pensábamos que lo teníamos nos llegó el bajón y empezamos a perder partidos; llegó la tensión, la presión de perder lo que teníamos en la mano". Eusebio reconoce que "nunca había vivido una situación así y te entra el miedo a los que pueda pasar. Es una situación dura y dolorosa".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Aperribay: "Eusebio también pensaba que el cambio era lo mejor, era el paso que debíamos dar"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, explica en El Transistor el motivo por el que han prescindido de los servicios de Eusebio Sacristán. Asegura que "lo ha hecho muy bien pero había llegado un final de ciclo". Y añade que "él también pensaba que era lo mejor, era el paso que debíamos dar". Por otro lado, explica que "no tengo decidido el nombre del nuevo entrenador para la próxima temporada". Respecto al perfil del nuevo técnico quiere que "conozca bien al club y que entienda el paso de la cantera al primer equipo".