Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Esther Arén

  • Ilustración de la entrevista a Esther Arén en Julia en la onda

    LA EMPRESA DIBUJARIO A CARGO DE ESTE TRABAJO

    Ilustran la entrevista en Julia en la onda a Esther Arén, la más escuchada en 2016

    Con el impactante titular "Darle un smartphone a un niño de 10 años es como darle un coche a 200km/h", la entrevista a la Inspectora Jefa de la Policía Nacional, Esther Arén, se convirtió en el audio más escuchado de Julia en la onda en 2016. Antes de terminar el curso la empresa Dibujario ha recopilado los principales titulares de la entrevista en una ilustración.

  • Esther Arén

    Inspectora jefe contra el abuso escolar

    Esther Arén: "Darle un smartphone a un niño de 10 años es como darle un coche a 200km/h"

    El abuso escolar por desgracia es algo que está día a día en los colegios y sus consecuencias son nefastas con las redes sociales de por medio. En la mayoría de casos los padres no han sospechado nada hasta el último momento. Esther Arén, Inspectora Jefe que lucha contra este tipo de maltrato, ha contado su experiencia con niños que han intentado suicidarse y con las familias que han perdido a uno de sus pequeños por esta causa. Su labor en el Cuerpo Nacional de Policía es prevenir actuando y reeducando a los padres frente a una amenaza real en este tipo de casos: las redes sociales. Cree que el bullying ha evolucionado de tal forma que a veces es indetectable por eso avisa que "los padres son los únicos que pueden prevenir desde casa el uso de los móviles". "Hay que saber hablar con el niño y estudiar su comportamiento con las tecnologías" -ha continuado- "no se trata de controlar, sino de prevenir, porque los suicidios son reales".

  • Grabadora Alcalá

    Miércoles. Convocados vecinos y grupos ecologistas para aportar sugerencias

    Más de uno Alcalá 13/01/2015

    El Ayuntamiento de Alcalá convoca a vecinos y colectivos ecologistas ante la finalización de obras de construcción del Parque del Camarmilla; el objetivo es recoger sugerencias. Hablamos con Espartales Unidos. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz capta recursos mediante la venta de suelo municipal en Soto del Henares, entre las inversiones previstas figura la apertura de un acceso a la estación de tren de Plaza de España por la zona sur. El Hospital de Torrejón organiza su VII Maratón de donación de sangre. Esther Arén, especialista de la Policía Nacional en ciberacoso y redes, acude al Instituto Alkal'a Nahar. José Manuel Lucía abre la programación Cervantes 2016 en el Instituto Cervantes de Alcalá. El juzgado nº 2 de Alcalá no admite a trámite la querella presentada por las feministas "Les Comadres" contra el obispo Juan Antonio Reig Plà. Ajalvir abrirá a final de mes el listado nacional de ferias taurinas 2016.