Temas

dudas

Resolvemos tus dudas

¿Por qué se ha producido el colapso con los viajes del Imserso?

A pesar de que para esta temporada se han ofertado casi 900.000 plazas, 70.000 más que el año pasado, no existe suficiente oferta para atender la demanda, lo que lleva al colapso en la solicitud de reservas, una situación que analizamos de la mano del presidente de la Unión de Agencias de Viajes, José Luís Méndez

Resolvemos tus dudas

¿Por qué ha empezado octubre sin actividades extraescolares?

Desde la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (AAEECO) señalan que este fenómeno podría afectar de manera especial a Málaga, siendo la provincia que más tarde empiece, en lo que supone el mayor retraso en 21 años

Resolvemos tus dudas

¿Qué hacer si nos enfrentamos a una catástrofe natural y estamos de viaje?

Tras el terremoto que ha desolado Marruecos, en el que se han visto afectados numerosos malagueños, se plantean múltiples incógnitas... ¿Qué ocurre con el alojamiento? ¿Puedo cambiar mi vuelo de vuelta a España? ¿Pierdo el dinero o me lo devuelven? Respondemos a estas cuestiones de la mano de Lola García, presidenta de Facua Málaga.

Resolvemos tus dudas

¿Cómo se solicita una reclamación por retraso o cancelación de trenes?

La dana que está el país ha provocado varias cancelaciones y retrasos de trenes en la línea Málaga-Madrid. Las operadoras han activado y facilitado los mecanismos de reclamaciones, pero... ¿cómo se solicitan? La Unión de Consumidores de Málaga nos da las claves para llevar a cabo este trámite.