Temas

Destinos

RUTA PARA AMANTES DE LA HISTORIA

Gobekli Tepe, el santuario más antiguo del mundo

En el sureste de Turquía, en la Alta Mesopotamia, se encuentra Gobekli Tepe, el santuario más antiguo del mundo. Es un recinto arqueológico cuya antigüedad se hunde en el fondo del tiempo. Proponemos una ruta para conocer qué se siente al viajar por uno de los lugares que se pueden definir como la cuna de la civilización.

Pedro de Valdivia

Ruta por los barrios de Santiago de Chile

Santiago de Chile, la capital del país más largo del planeta, es una ciudad rodeada por la cordillera de Los Andes, una de las cadenas de montañas más extensas del mundo. Una capital llena de parques y de plazas, de arte, de historia y dónde la vida va por barrios. Santiago de Chile tiene el hándicap de ser la capital de uno de los países más bellos del mundo y con el medio ambiente más variado de todo el planeta, con el mágico desierto de Atacama, con el territorio Mapuche y con la Antártida chilena.

La Española

Los lugares más atractivos de la República Dominicana

Donde antes no había nada, cocoteros y unas arañas como centollos, ha crecido un emporio turístico donde encontramos las marcas de hoteleros españoles, Barceló, Meliá, Iberostar o Riu. Allí están todos los grandes y las playas son magníficas desde luego. Pero es curioso que tenga tradición de ser un país abierto a los negocios y un país de acogida de gente procedente de los lugares más diversos.

ALMERÍA

Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de España

Gente Viajera en directo desde el Parador de Mojácar, uno de los municipios que integran la lista de los pueblos más bonitos de España. Mojácar es el destino turístico más internacional de la provincia de Almería, conocido por ser refugio de artistas, famosos y bohemios y por protagonizar uno de los grandes enigmas del mundo del cine.

Hispanoamérica

Viaje por el legado de la Monarquía Hispánica

El legado de España en América es indudable, una simbiosis entre dos mundos del que emergió uno nuevo, mestizo, que desembocó en la conformación de una historia, una raza, unas tradiciones, una manera de ver el mundo y una filosofía vital en todo el continente. Un nexo que conforma a día de hoy una de las grandes culturas del mundo occidental: la civilización Hispánica.

Mosaicos

Descubre la Villa Romana de Olmeda

Villa Romana La Olmeda es el principal recurso turístico y cultural de la provincia de Palencia y constituye uno de los más importantes vestigios romanos, no sólo de la Península Ibérica sino del conjunto de territorios romanizados, desde Siria a las Islas Británicas y desde el Rin a las estribaciones del desierto del Sahara. Un yacimiento que se encuentra en la localidad de Pedrosa de la Vega, a 68 kilómetros de la capital palentina.

SEMANA SANTA

El sector turístico prevé batir récord de ocupación en estas vacaciones de Semana Santa

La tendencia de crecimiento continuado que vive el turismo español en los últimos meses hace que de cara a estas fiestas se puedan llegar a alcanzar cifras históricas. Cobran protagonismo, por el mes de marzo en el que caen las vacaciones de Semana Santa, los destinos de nieve y las islas, como Canarias o Baleares, por los que buscan un lugar donde refugiarse del frío de este mes.

Gabriel de Castilla

Así es la vida en la base española de la Antártida

…navegando bajo el mando del Almirante don Gabriel de Castilla con tres barcos a lo largo de las costas de Chile hacia Valparaíso y desde allí hacia el estrecho, en el año de 1603; estuvo en marzo en los 64 grados y allí tuvieron mucha nieve…

Gitanillas y geráneos

La historia detrás de los patios de Córdoba

Uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba son sus patios, un lugar de convivencia y centro de la vida familiar y social. Espacios llenos de historia, luz, agua y vegetación que dialogan en un ambiente único. Y para completar la esencia de estos lugares emblemáticos, sus cuidadores ornamentan las estancias con muebles antiguos o enseres de cocina, entre otros detalles. La imagen del patio cordobés es herencia de la casa islámica que se caracterizaba por la construcción de fachadas orientadas hacia su interior. El aspecto exterior carecía de relevancia pues se constituía con un simple muro ciego. Tras la conquista cristiana de la ciudad esta estructura arquitectónica se mantuvo y aún perdura en las actuales viviendas.