Temas

desayunos de Onda Cero y La Razón

Desayuno informativo Onda Cero-La Razón con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)

Salvador Navarro: “Me da la sensación que el PSOE va a pasar la hoz. No creo que sea un buen planteamiento debilitar al president, Ximo Puig”

El presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro, se ha mostrado muy crítico con la dirección federal del PSOE, porque cree que puede afectar al Gobierno de la Generalitat. Al Consell le ha pedido ante la infrafinanciación mayor colaboración pública-privada y ha subrayado la ideologización de algunas consellerias como Sanidad y Educación. Además, ha calificado de positivo el preacuerdo en la estiba aunque ante su carácter provisional ha solicitado la intervención del Ministerio de Fomento.

El President de la Generalitat en los Desayunos de Onda Cero y La Razón

Ximo Puig sobre Orengo: “Esta caza al hombre me parece que forma parte de un marcartismo superado”

Para el jefe del Consell la polémica sobre la Fundación Cical forma parte del fenómeno de la postverdad y ha defendido que José Manuel Orengo no tiene ningún tipo de incompatibilidad y la FVMP avala por unanimidad el proyecto. Por otra parte, el President espera una respuesta esta semana para reunirse con el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro. Sobre la mesa pondrá el problema que existe con la tasa de reposición. No se plantea Ximo Puig una crisis de gobierno, asegura que no le ha molestado la campaña de Compromís que cuestiona las Diputaciones, reconoce su sintonía con Susana Díaz en algunos asuntos y todo lo contrario con Pedro Sánchez

La Vicepresidenta en els Desdejunis d’Onda Cero i La Razón

Mónica Oltra: “Les paraules del Cardenal Antonio Cañizares poden ser rebudes com una crida a una croada contra persones que són diverses”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha assenyalat que no sap “quina de les dos grans lleis d’igualtat de gènere es poden incomplir perque fer-ho amb la llei d’igualtat és greu ja que suposa invisibilitzar a les dones. Sobre incomplir la llei de violència de gènere no vull ni entrar”.