Temas

daltonismo

Julia en la Onda

Luis Gómez Robledo: "Con estas gafas un daltonico no ve colores nuevos"

La Universidad de Granada acaba de hacer una investigación que confirma que las famosas gafas EnChorma inventadas para aliviar el daltonismo, en realidad, no funcionan. Así lo explica el responsable de este estudio: "Ellos no prometen mejora en la visión, prometen un cambio, pero hay tampoco se mojan mucho".

Con el oftalmólogo Alberto González Costea 14/11/17

¿Tiene cura el daltonismo?

El diagnóstico de daltonismo o ceguera al color, a pesar de que es relativamente fácil de detectar, a menudo pasa desapercibido durante muchos años y sólo se ve reflejado ante una exposición casual a un test de Ishihara o ante algún examen como el típico de carnet de conducir. Aunque puede sonar extraño, es lo que ocurre en una gran cantidad de casos: no nos paramos a pensar en cómo vemos, simplemente lo hacemos y pensamos que nuestro color, por ejemplo, azul es el mismo que el que perciben otras personas. Hoy hablamos sobre el daltonismo con el oftalmólogo, Alberto González Costea. ¿Tiene cura el daltonismo? ¿Cómo ven las personas daltónica? ¿Cuántos tipos de daltonismo existe? Las claves te las cuenta en este podcast el Dr. González Costa.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La emoción de un hombre que veía en blanco y negro al poder ver por primera vez los colores

William Reed, es un culturista de 66 años de edad. Vive en EEUU y pertenece al 10 por ciento de la población mundial afectada por daltonismo. Esta alteración visual hace que sólo pueda diferenciar, a duras penas, entre 300 y 500 colores con sus ojos. Una gran abismo frente a los cerca de 30.000 colores que una persona con visión normal es capaz de distinguir.

GRACIAS A UNAS GAFAS

Así reaccionan unos daltónicos al ver por primera vez los colores reales

Esta es la emotiva reacción que tienen unos daltónicos al poder distinguir los colores por primera vez. Todo ello, gracias a las gafas 'chroma glasses' que corrigen los colores más básicos como confundir el rojo y verde. Un 8% de los hombres sufren esta enfermedad, mientras sólo un 0,5% lo padecen.