Temas

Crimen de Pioz

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: El crimen de Pioz

Luis Rendueles y Manu Marlasca traen como invitada a la periodista Beatriz Osa. Acaba de publicar “Olor a muerte en Pioz”, un libro sobre los crímenes de Patrick Nogueira, uno de los asesinos más fríos y calculadores de la historia reciente en España.

SE CONOCEN LOS MENSAJES DE WHATSAPP DURANTE EL JUICIO

El asesino de Pioz, a un amigo tras los crímenes: "Estoy feliz de que no me importe"

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos y sobrinos en agosto de 2016 en la localidad guadalajareña de Pioz, dijo en los mensajes por 'WhatsApp' enviados a Marvin, un amigo de Brasil, que lo hizo "todo con guantes" y que no dejó huellas. "Estoy feliz de que no me importe, no podía dejar de compartirlo contigo".

Audiencia Provincial de Guadalajara

Comienza el juicio por el crimen de Pioz con la constitución del jurado

El juicio por el crimen de Pioz ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Guadalajara con la constitución del jurado popular que juzgará a Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y sus primos en agosto de 2016 y para quien la Fiscalía pide prisión permanente y revisable.

TERRITORIO NEGRO

En el cerebro del asesino de Pioz: Patrick Nogueira

Sólo recuerda imágenes fijas y dice que el lugar y las escenas le resultan extraños. Es la voz de Patrick Nogueira uno de los criminales más jóvenes y más inteligentes que han pasado por este territorio negro de Manu Marlasca y Luis Rendueles, buenas tardes. Mañana empieza el juicio contra él en la Audiencia de Guadalajara. Le piden prisión permanente revisable. No hay dudas sobre que fue él quien mató con una crueldad terrible a sus tíos: Marcos y Yanaina, y también a sus sobrinos: Carolina y David, dos niños de cuatro años y catorce meses. Lo que tendrán que decidir los miembros del jurado es si este chaval, que tenía 19 años cuando cometió los asesinatos, debe ir a la cárcel o a un centro psiquiátrico; es decir, si su cerebro funciona correctamente y le permite distinguir el bien del mal y saber lo que hace.

SEGÚN el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

El Juez decreta prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de Pioz

El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ha dictado un auto por el que se ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato cuádruple de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, medida que ya fue acordada inicialmente por el mismo juzgado el pasado 22 de septiembre.