Temas

Conchita Montenegro

Con Raquel Sánchez, Víctor Blanco y Rubén Rey

Vigo en la Onda 09/05/2018

Por la tarde entrará un frente que nos dejará lluvias con temperaturas mas bajas. Nuestro programa se viste de literatura con " Mi pecado " de Javier Moro, que relata la vida de la actriz Conchita Montenegro. Continuamos con la periodista y escritora María de la Puerta que presenta este jueves en la Casa Galega da Cultura de Vigo la obra, "Escuelas Nocturnas" donde relata la vida de Mercedes Ruíz de la Escalera, una de las promotoras de la construcción Virgen de la Roca, La salud también tiene su espacio en Vigo en la Onda con Helga Rivera.

ENTREVISTAEN JULIA EN LA ONDA

Javier Moro nos presenta 'Mi pecado': "Conchita Montenegro fue nuestra primera actriz global"

Nos acompaña el escritor Javier Moro, que nos presenta ‘Mi pecado’, un libro que cuenta la historia de la actriz Andrés Picado, conocida como Conchita Montenegro’, la primera que triunfó en Hollywood. Nos cuenta que "Conchita Montenegro se dio a conocer como la chica que abofeteó a Clark Gable", un actor Ganador de un Óscar al mejor actor principal y considerado uno de los mitos del cine clásico.

CON SILVIA CASASOLA

Mujeres con historia: Conchita Montenegro, la Greta Garbo española

En Mujeres con Historia de La Rosa de los Vientos, Silvia Casasola nos acerca a la figura de María de la Concepción Andrés Picado, más conocida como Conchita Montenegro, una actriz española que en los años 20 viajó a Hollywood con el objetivo de triunfar. Charlamos con el escritor Javier Moro, que acaba de publicar su novela 'Mi pecado' (Espasa), en el que habla de ella y de su época.