Temas

Cine con Juan Pando

En te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Las enfermedades minoritarias en el cine

En el Fin de semana solidario Juan Pando nos cuenta cómo se han reflejado las enfermedades minoritarias en el cine. ‘El hombre elefante’, ‘Los otros’ o ‘Amelie’, son algunos ejemplos de películas en las que las enfermedades raras tienen protagonismo.

En 'Te doy mi palabra'

Cine con Juan Pando: Radiografía de Clint Eastwood

Juan Pando nos habla de la nueva película de Clint Eastwood, ‘Sully’. El filme está protagonizado por Tom Hanks. Pando opina que es “cansina y falta de emoción”. Además hacemos un repaso a la carrera Clint Eastwood como actor y director.

En te doy mi palabra

Juan Pando: "Hay películas sobre la Segunda Guerra Mundial que emocionan mucho más que 'Dunkerque'"

El crítico de cine Juan Pando opina en Te doy mi palabra sobre el gran éxito cinematográfico del verano: 'Dunkerque', de Christopher Nolan. Revela seis razones por las que el cine es reincidente en centrar sus largometrajes en la Segunda Guerra Mundial y nos explica la lectura moderna que extrae sobre el filme de Nolan. "Me parece una película fría y anti-climax", concluye.

En Te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Mel Brooks

Mel brooks cumple 91 años en plena forma. Juan Pando nos trae sus películas, obras de teatro, musicales, y un resumen de la brillante carrera del guionista y director estadounidense.

En Te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Radiografía de Sofia Coppola

Nuestro experto en cine, Juan Pando, nos hace una radiografía de Sofia Coppola, directora, actriz, productora y guionista, hija del director Francis Ford Coppola, que ha conseguido labrarse una carrera cinematográfica muy reconocida por su propia cuenta. Ha estado al frente de películas tan conocidas como 'Las vírgenes suicidas', 'María Antonieta', 'Lost in translation' y 'Somewhere'.

En Te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Radiografía de Robert Redford

Nuestro experto en cine, Juan Pando, nos hace una radiografía de Robert Redford, el famoso actor que también se ha dedicado a labrarse una carrera de director. Ha hecho papeles muy reconocidos como en 'Todos los hombres del presidente', 'Memorias de África', 'Dos hombres y un destino' y 'El golpe'.

En Te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Radiografía de George Lucas

Nuestro experto en cine, Juan Pando, nos hace una radiografía de George Lucas, el director de la famosa saga Star Wars que, sin embargo, también ha dirigido otras películas como Indiana Jones, con su fichaje de La Guerra de las Galaxias, Harrison Ford, y Thx 1138

En Te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Radiografía de Michael Moore

Nuestro experto en cine, Juan Pando, nos hace una radiografía de Michael Moore, director de cine y documentalista estadounidense, que ha creado obras como Fahrenheit 9/11 o Bowling for Columbine.

En Te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Radiografía de Billy Wilder

Nuestro experto en cine, Juan Pando, nos hace una radiografía del director Billy Wilder, director y productor de cine de origen austriaco afincado en Estados Unidos a partir de la Segunda Guerra Mundial. Ganador del premio Oscar hasta en seis ocasiones en diferentes categorías, nos dejó joyas como 'El crepúsculo de los dioses' o 'Días sin huella'.

En Te doy mi palabra

Cine con Juan Pando: Radiografía de Fernando González Molina

Nuestro experto en cine, Juan Pando, nos hace una radiografía del director Fernando González Molina, que esta semana ha estrenado la película El Guardián Invisible. También ha dirigido películas como 'Palmeras en la nieve', 'A tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'.