Temas

CASO ALHAMBRA

ARRANCA JUICIO AUTOGUÍAS

La exdirectora de la Alhambra defiende su gestión en el caso audioguías y confía en que "termine esta pesadilla"

María del Mar Villafranca, la que fue directora de la Alhambra, ha defendido este lunes en declaraciones a los periodistas su gestión y ha vinculado con una "persecución" la causa que le llevará a sentarse en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Granada junto a otras tres personas más en el llamado caso audioguías, en el que se han investigado supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de audioguías en el monumento nazarí.

Antes del inicio del juicio la acusación popular ejercida por el PP, que había pedido cárcel tanto para Villafranca, como para la exsecretaria general de la Alhambra, Victoria Eugenia Chamorro; y el administrador único de la empresa a la que se adjudicó el servicio de audioguías, ha formalizado su retirada del procedimiento, en tanto que en la causa ya acusan, entre otros, la Fiscalía y la Junta de Andalucía como parte perjudicada.

TRAS 11 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

El caso Alhambra, al Supremo

En Onda Cero uno de los letrados, Pablo Luque, anunciaba el primer recurso de casación de este macrojuicio. De la decena de acusados, uno de ellos lleva ya su condena al Supremo.

CASO ALHAMBRA

Eduardo Torres: "La justicia es menos justa cuanto más tarde en llegar"

La Audiencia de Granada ha condenado finalmente a diez de los 50 acusados. Y precisamente diez años de instrucción, más de uno desde que terminara el juicio, ha sido lo que ha tardado en llegar el veredicto. La justicia deja de ser justa si demora tanto su respuesta. Así nos lo hacía saber el Decano de los Abogados, Eduardo Torres. En el caso se juzgaba si entre 2002 y 2005 hubo prácticas ilegales en las visitas al recinto monumental que favorecieron el fraude y enriquecimiento de ciertas personas.

CASO ALHAMBRA

La Audiencia retrasa el fallo de la sentencia "unos días"

Un caso del cual llevamos más de un año esperando su resultado y que ha supuesto un macrojucio que ha llegado a sentar en el banquillo de los acusados durante tres meses a medio centenar de personas. La tardanza en dictaminar su fallo es algo que, según las palabras de Eduardo Torres decano del Colegio de Abogados, no debe permitirse la justicia.