Temas

Casado

La Corte ya aprobó los nuevos estatutos y hoy está previsto que lo haga la Hermandad

La Hermandad de la Virgen del Prado y la Corte de Honor están más cerca de la fusión

Hoy se va a dar un nuevo impulso a la fusión entre la Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real y la Corte de Honor para crear una nueva hermandad totalmente unida. Si hace unos días la Corte aprobaba los nuevos estatutos de la fusión, está tarde está previsto que haga lo mismo la Hermandad.

PREMIOS 'T DE TRANS'

El doctor Juan Carlos Casado, galardonado por su técnica de 'feminización de la voz'

El Dr. Juan Carlos Casado Morente, codirector del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella y uno de los padres de la única técnica de feminización de la voz que hay en España, ha recibido el premio 'T de Trans' otorgado por el Ayuntamiento marbellí. "Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Marbella por este premio que considero un reconocimiento a todos los años dedicados a mejorar la vida de las personas transgénero. Además, es una gran oportunidad para dar visibilidad a este colectivo tan desconocido y desgraciadamente, a veces, tan denostado", ha asegurado el doctor.

Casado ha señalado que este premio es también "para todo el equipo de profesionales que me acompañan: logopeda, personal administrativo, anestesista y compañeros del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella". "Siempre que he tenido oportunidad lo subrayo: esta es la intervención que más satisfacción me ha reportado como cirujano".

Desde el hospital han indicado que esta cirugía pionera "ha dado respuesta en los últimos años a las necesidades de cientos de pacientes transexuales o transgénero". Los premios T de Trans se entregan cada año con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemora cada 31 de marzo.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el doctor Juan Carlos Casado sobre este galardón que ha recibido por su gran trabajo. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Entrevista a Marta González, portavoz adjunta del grupo Popular en el Congreso

La dimisión del secretario general «no nos ha sorprendido» y mañana «creo que se producirá la del presidente para dar paso a una gestora»

En La Brújula de Galicia de Onda Cero ha explicado que la gestora, a través de la junta directiva, sería la encargada de convocar un congreso extraordinario «lo más rápido posible». Marta González ha insistido en que la situación generada en los últimos días merece la adopción de «decisiones extraordinarias». Ha recordado que el PP es el partido de alternativa al Gobierno por lo que urge que cuanto antes solvente esta situación. En cuanto al papel de Alberto Núñez Feijóo la diputada compostelana ha afirmado que es «la brújula del partido en estos momentos».