Temas

Carmen G. de la Cueva

Carmen G. de la Cueva presenta "Mamá, quiero ser feminista"

"El feminismo se aprende por admiración y también por oposición"

Hacerse demasiadas preguntas implica ser más consciente y menos ingenua, y el primer libro de Carmen G. de la Cueva es una historia llena de preguntas. "Mamá, quiero ser feminista" cuenta el proceso de cómo la autora se hizo feminista y escritora, pero es también un viaje circular que la lleva lejos de su pueblo natal para volver a él en el final del relato y descubrir lo que realmente quiere ser.

Presenta su nuevo libro: 'Mamá, quiero ser feminista'

Carmen G. de la Cueva: "No entiendo la obsesión por preguntar a las famosas si son feministas para dejarles en evidencia"

Charlamos con Carmen G. de la Cueva, autora de 'Mamá, quiero ser feminista', sobre su nuevo libro y sobre la situación del feminismo en la actualidad. Celebra que en tres años se ha conseguido más visibilidad en la sociedad, pero dice que "todavía queda mucho trabajo" y denuncia la obsesión de los medios por cuestionar la identidad feminista de personajes públicos femeninos: "Al final se trata de conseguir visitas y no se debate lo verdaderamente importante, por qué da tanto miedo definirse como feminista".

Carmen G. de la Cueva presenta en Pontevedra "Mamá, quiero ser feminista"

"El feminismo no sólo se aprende por admiración, sino por oposición"

Hacerse demasiadas preguntas implica ser más consciente y menos ingenua, y el primer libro de Carmen G. de la Cueva es una historia llena de preguntas. "Mamá, quiero ser feminista" cuenta el proceso de cómo la autora se hizo feminista y escritora, pero es también un viaje circular que la lleva lejos de su pueblo natal para volver a él en el final del relato y descubrir lo que realmente quiere ser. Escucha aquí la entrevista íntegra en la Librería Cronopios.