Temas

Carme Chaparro

La Bilioteca

Carme Chaparro descubre los peores temores del ser humano en Delito

Delito es la cuarta novela de la periodista y escritora Carme Chaparro. Una novela en la que se descubre los peores temores del ser humano, pero también ese alter ego que al que no siempre se le da rienda suelta. Una novela que comienza con el suicidio de diez personas a la vez sin que, aparentemente, tengan nada en común.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Carme Chaparro, sobre el acoso escolar que sufrió: "Cuesta decir que tú fuiste la víctima y que te menospreciaban"

La periodista charla con Jaime Cantizano en 'Por fin no es lunes' sobre los episodios de bullying psicológico que sufrió en colegio e instituto y sobre cómo eso no ha sido nunca un tema tabú con sus hijas.

🎙 El padre de Kira López, la niña de 15 años que se suicidó por sufrir bullying, reúne 230.000 firmas para un plan nacional contra el acoso

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Carme Chaparro: "Escribo lo que me gusta leer"

La periodista Carme Chaparro presenta en Más de uno su segunda novela, 'La química del odio', donde recupera los personajes de su primera novela, 'No soy un monstruo', para ver que ha pasado con ellos 6 meses después. Cuenta que "puede que haya película de la primera novela" y que se ha enfrentado a esta nueva novela con "mucho vértigo, miedo y responsabilidad". Además, habla de la construcción psicológica de sus personajes y desvela que decidió quién iba a ser el villano de 'La química del odio' al final.

Fin de semana solidario

Carme Chaparro, sobre su enfermedad minoritaria: "No recuerdo haber vivido el silencio en mi vida"

La periodista Carme Chaparro desveló hace unos días a través de las redes sociales que padece una enfermedad minoritaria llamada 'síndrome de Ménière'. Se trata de una dolencia crónica provocada por un trastorno del oído interno. Puede causar mareos, un pitido continuado en el oído, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Además, como en el caso de Carme, suele afectar solo a un oído y no tiene cura. La periodista nos cuenta cómo convive con esta enfermedad: "no recuerdo haber vivido el silencio en mi vida".

Premio Primavera de novela

Carme Chaparro: "Me encantaría hacer la adaptación cinematográfica de 'No soy un monstruo'"

Hablamos con Carme Chaparro sobre su novela 'No soy un monstruo' ganadora del último Premio Primavera. La periodista nos cuenta cómo está llevando el gran éxito que su libro está cosechando y los miedos que le produjo su lanzamiento, "tenía miedo de que al trabajar en los medios la novela fuera juzgada por lo que soy y no por lo que he hecho". Carme Chaparro comenta la grata sorpresa que se ha llevado ante la buena impresión de los lectores y la crítica y habla sobre una posible adaptación a la gran pantalla.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Carme Chaparro: "El oficio de periodista se acaba reflejando en mi novela"

La periodista Carme Chaparro nos visita en Más de uno para presentarnos su novela 'No soy un monstruo'.De esta novela dice que "escribí primero el final" y que "hay un poco de mí en cada personaje". También comenta cómo con ayuda de tres amigos policías ha podido recrear el ambiente policial en la novela.