Temas

Care Santos

Dijous 22/11/18

La Ciutat Lleida

La Ciutat Lleida, amb Núria Mora. Entrevista amb l'escriptora Care Santos que ens presenta la novel·la "Tot el bé i tot el mal". Espai de petits plaers saludables amb Marta Romera per parlar de batch cooking i amb Miki de Santiago comentem les noticies de la televisió, sèries i cinema.

el magazine de Cuenca

Cuenca en la Onda 10/05/17

Hoy programa especial Feria del Libro: Benjamin Prieto, Marta Segarra/ Cuenta cuentos Paula Carbonell/ Luis Clemente de la asociación amigos de la lectura/ Maria Utrilla/ Juanjo Alfaro/ Club de lectura Aguirre/ Libreros/ Care Santos...

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Care Santos: "No creo en una literatura ensimismada donde la historia no sea el eje fundamental"

Juan Ramón Lucas entrevista a la escritora Care Santos, que ha ganado el premio Nadal 2017 con la novela, 'Media vida', un recorrido vital con unas amigas de protagonistas. Nos explica, entre otras cosas, ha introducido la radio en la novela y nos cuenta que "el perdón me obsesiona y de ahí que la cita abre el libro es 'Solo se puede perdonar lo imperdonable'". Afirma que 'Media vida' podría haber sido perfectamente una obra teatral porque se planteó esta novela con mucho diálogos.

ENTREVISTA EN TE DOY MI PALABRA

Care Santos: "El Premio Nadal me da la posibilidad de llegar a muchos más lectores"

A pocas horas de ser nombrada ganadora del 73 Premio Nadal, hablamos con la escritora y crítica literaria española Care Santos. "Los escritores buscamos emocionar al lector con aquello que nos ha emocionado a nosotros" declara. Además, la galardonada nos da algunas de las claves de su novela ‘Media vida’.

ENTRE 303 NOVELAS PRESENTADAS

La escritora Care Santos gana el 73 Premio Nadal con su novela 'Media vida'

La novela 'Media vida', sobre un grupo de mujeres que se rememoran treinta años después un episodio trágico de su infancia, le ha dado el Premio Nadal a la escritora mataronense Care Santos. En la misma velada, que cada año supone la apertura de la temporada literaria, se ha fallado el 49 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, que ha recaído en Xavier Theros por su novela 'La fada negra'.

Divendres

La Ciutat Lleida 04/12/15

La Ciutat Lleida, presentat per Núria Mora. Espai de seguretat viària, entrevista amb Care Santos que ens presenta la seva última novel·la "Diamant Blau", agenda i noticies de la televisió amb Miki de Santiago

Destino publica 'Diamante azul', la nueva novela de Care Santos

Care Santos: "Mis novelas están llenas de Teresas en homenaje a mi abuela"

En 'Diamante azul', Care Santos vuelve a narrar la historia de una saga familiar como ya hizo en 'Habitaciones cerradas', su mayor éxito editorial con más de 25.000 ejemplares vendidos. En esta ocasión, la familia que protagoniza el relato le es bien conocida, porque es la suya. En el centro de la acción, “60% verdad, 40% ficción”, se sitúa su abuela Teresa Pujolà, una mujer adelantada a su tiempo y "que siempre hizo lo que le vino en gana. Incluso después de muerta".