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Cabo de Palos

"Más de Uno Cartagena" con Paco Rivas

En marcha

Los miércoles nos ponemos "En Marcha", con nuestro compañero Gaspar Zamora, hoy con la carrera-fiesta Hotel Entremares que organiza la asociación de mujeres "Virgen del Mar" de Cabo de Palos.

"Más de Uno Cartagena" con Paco Rivas

En Marcha con Gaspar Zamora

Los miércoles nos ponemos "En Marcha", con nuestro compañeroGaspar Zamora, que hoy charla con la Presidenta de Club Atletismo de La Manga, Raquel Villoria, sobre la próxima celebración del Cross de Cabo de Palos.

Con Antonio Plaza y Paco Rivas

Entrevista Asociación Comerciantes Cabo de Palos y La Manga: Problemas de botellón en calles y playas frente al Covid - MÁS DE UNO CARTAGENA 10/08/20

La Asociación de Comerciantes de Cabo de Palos y La Manga se ha dirigido a la Delegación del Gobierno pidiendo una solución a los continuos botellones y concentraciones de jóvenes que generan ruidos y suciedad invadiendo playas y calles de estas zonas turísticas por las limitaciones impuestas en el uso de los espacios públicos y los aforos y horarios de los locales nocturnos a causa del Covid-19. El presidente de la asociación, Antonio Plaza, explicaba que esto genera que haya muchos grupos de jóvenes desperdigados, por lo que la solución pasaría por buscar un espacio donde poder reunir a todos cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento bajo control policial. Para Antonio Plaza, bastante hacen ya los agentes de Policía Local tanto de Cartagena como de San Javier y se hace necesaria la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otra parte, el presidente de los comerciantes augura un buen verano para sus negocios porque La Manga y Cabo de Palos están llenas de visitantes como no se veía en muchos años y confía en que esta afluencia se prolongue durante Septiembre ante la previsión de que se retrase el inicio del curso por la pandemia. Por último, Antonio Plaza ha vuelto a lamentar la paralización que continúa “sine die” del proyecto del centro comercial “Las Dunas” de Cabo de Palos después de que sus promotores asumieran el coste de la rotonda de entrada, debido a la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena y con el problema añadido de la limitación que impone la Ley del Mar Menor de no construir a menos de 1.500 metros de los límites de la laguna.