Temas

atentado Cambrils

TERTULIA EN MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Por qué la Generalitat negó la información sobre el aviso de la CIA?

Antonio Casado, Javier Caraballo, Victor Lapuente y Rubén Amón analizan en Más de uno las razones que pudo tener la Generalitat para negar y desmentir el aviso de la CIA sobre un posible atentado en Las Ramblas. ¿Hizo falta que El Periódico publicara la información para que Forn y Trapero lo reconocieran? ¿Por qué se niegan a revelar de dónde procedía esa información?.

Opinión

Monólogo de Alsina: "¿Se habría impedido el atentado de haber tomado más en serio el aviso? Probablemente no"

Les confieso una cosa. Yo fui el primer sorprendido ayer, a esta hora, cuando el director de El Periódico de Cataluña nos dijo que al documento éste del aviso de atentado en La Rambla le había cambiado la tipografía antes de publicarlo. Y que no era ni el original ni una captura fotográfica. Fui el primer sorprendido porque, de la lectura de la información, no se desprendía nada parecido a eso. Y porque si llevas un documento en primera página, y la noticia es el propio documento, se entiende que es el papel oficial. Ése es su valor.