Temas

Apodo

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 13/01/2023

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA...Hablamos de motes, de apodos, de sobrenombres curiosos, originales y divertidos. ¿Cuál conoce usted?

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "A mi hermano lo llaman 'mentira fresca' porque lo cogían en las mentiras"

Los oyentes de Más de uno cuáles son sus motes o los de sus conocidos. Carolina confiesa que el de su familia es "los lagartos" o Mar que en su casa son o los "Pajocha" o los "ropones". Otro oyente comenta "me llamo Delfín y mi mote siempre ha sido "el pescao"". Asimismo, Paco nos cuenta cuáles son los más graciosos de su pueblo, como "el tocino", "el rasque" o "el pinchahigos". Otro oyente, explica que es el pequeño de seis hermanos y nació calvo, por lo que le llamaban "cocoliso".

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Al profesor de matemáticas, que no aprobaba a nadie, le llamábamos Atila, el rey de los Unos"

Los oyentes recuerdan cuáles eran los motes de sus profesores y cuáles recuerdan con especial cariño. Desde Woody por Woody Allen, 'Mayoneso' porque se apellidaba Ybarra', hasta a una que se apellidaba De la Fuente y la llamaban 'La chorrillo'. "Llamábamos a nuestro profesor 'Casparini' porque el hombre llegaba todas las mañanas con los hombros que parecía que venía de Sierra Nevada", comenta un oyente.