Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Alberto Granados

  • Pedro Almodóvar fue uno de los que participaron en la movida madrileña

    En aquí en la Onda

    Repaso cinematográfico de la 'Movida Madrileña'

    Con motivo del aniversario del ‘Penta’, lugar mítico de reunión que se convirtió en uno de los centros neurálgicos de la 'Movida Madrileña', Jaime Antón nos trae una serie de películas que nos trasladan a esa época. Entre ellas, ‘El Calentito’, que busca recrear esa España que todavía tenía muchos miedos y muchas ganas de experimentar, y dos piezas de uno de los grandes iconos de la movida, Pedro Almodóvar: ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ y ‘El laberinto de las pasiones’.

  • Alberto Granados iTunes

    Con Alberto Granados

    Aquí en la onda 22/03/2017

    Podcast Aquí en la Onda con Alberto Granados. Damos un repaso al mundo de la bicicleta con Jaime Novo, en la sección Piensa en Bici. También tenemos nuestra ronda informativa con las principales emisoras de nuestra comunidad. En profesiones artesanas entrevistamos a un herrero, Thomas Mink . Además, el escritor Félix Rego nos habla de su libro "Madrid y su río".

  • Alberto Granados

    PROGRAMA COMPLETO

    Aquí en la onda 21/03/2017

    Podcast Aquí en la onda con Alberto Granados. Hablamos de arqueología con nuestro colaborador, Carlos León. Centra su intervención el 80 aniversario de la batalla del Jarama. Los cuatro pueblos que rodean esa zona quieren crear un museo conmemorativo. También entrevistamos a Juan Manuel Benayas, carbonero, con motivo de la normativa municipal que prohibirá las calderas con carbón vegetal. Además, nos visita javier Alonso García- Pozuelo, autor de " La cajita de rapé" una novela histórica ambientada en Madrid.

  • 3. Con siete premios Oscar a sus espaldas, 'Salvar al soldado Ryan' es una de las películas bélicas más realistas y con mejores críticas dentro del género. Tom Hanks se mete en la piel del capitán John H. Miller una de las cabezas del Desembarco de Normandía, hecho histórico clave para el fin de la Segunda Guerra Mundial. Este papel le concedió su quinta nominación al Oscar hasta el momento (ahora tiene siete) y la tercera en tres años consecutivos.  La película hizo $392,509,900 millones de dólares en taquilla.

    Aquí en la Onda Madrid

    Cine bélico como un homenaje a la paz

    La Casa Encendida exhibe un ciclo de cine bélico del 4 al 26 de Marzo. A través de 4 películas de no ficción se muestra el día a día de las víctimas de los conflictos armados de Asia y Oriente Medio. Entre ellas, ‘La mirada del silencio’ y ‘300 miles’. Jaime Antón nos trae una serie de películas bélicas que son toda una campaña a favor de la paz, como ‘Salvar al soldado Ryan’ o ‘Hasta el último hombre’.

  • Alberto Granados

    PROGRAMA COMPLETO

    Aquí en la onda 15/03/2017

    En Piensa en Bici con Jaime Novo, hablamos del Foro Mundial de la Bicicleta donde Madrid se postulará para ser sede en 2019. Damos un repaso a la actualidad regional en la Ronda Informativa y entrevistamos al doctor Alfonso del Alamo, autor del libro "11-M, el honor de servir" donde narra su experiencia como responsable de los servicios de urgencia de Madrid, en los atentados de hace trece años.

  • Alberto Granados

    PROGRAMA COMPLETO

    Aquí en la onda 14/03/2017

    Comenzamos Aquí en la Onda hablando del Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán en la sección de arqueología de Carlos León. También conocemos un concurso muy interesante: se buscan talentos para cambiar el mural exterior de Atresmedia y de ello conversamos con Ramón Puchades, CEO de "Talents United". Por último, el director biológico de Faunia, Augstín López Goya, nos explica el peligro de tener serpientes en casa a raiz de la picadura de una cascabel a un joven en Madrid. Asegura que el daño fue menor porque el ofidio era joven, no una cría que almacenan un veneno más letal.