Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIEMPRE VINCULADA A LA RADIO

Isabel Gemio

Directora de Te doy mi palabra, uno de los programas más escuchados del fin de semana radiofónica.

ondacero.es | Msdrid | 03/05/2011

Isabel Gemio sonríe

Isabel Gemio sonríe / ondacero.es

Nació en Alburquerque (Badajoz) y pronto se despertó en ella el gusanillo de la radio. Isabel Gemio siempre ha tenido muy claro que nadie le iba a regalar nada. Trabajó primero en Radio Extremadura y luego se trasladó a Cataluña, donde comenzó a ser reconocida y valorada por sus programas "La chica de la radio", "Cita a las cinco" y "El diván", todos ellos en Radio Barcelona.


En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós el concurso "Los Sabios". Posteriormente, realizó programas de televisión en Andalucía y trabajó en Radio Romántica con Jesús Quintero.

Pero los éxitos televisivos nunca han apartado a Isabel Gemio de su vocación radiofónica. En septiembre de 1988 presentó las madrugadas de la Cadena Rato y a principios de los noventa puso en antena "Noches de amor", en Radio 1, de RNE.

Ha presentado en Antena 3 TV programas tan populares como "Lo que necesitas es amor", "Esta noche, sexo", "Hay una carta para ti" y "Sorpresa, Sorpresa".

Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido importantes premios, entre otros varias Antenas de Oro, dos "TP de Oro" (1994 y 1996), un Garbanzo de Plata (1996), así como el Micrófono de Plata, la Estrella de Oro que concede el Club de Medios, y el Premio del Club Internacional de Prensa (2007) y el Micrófono de Oro (2009).