Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reino Unido crea el ‘ministerio de la Soledad’ gestionada por Tracey Crouch

JUAN CARLOS VÉLEZ | LATITUD CERO

Reino Unido crea el 'ministerio de la Soledad'

El gobierno de Reino Unido ha creado recientemente un cargo específico en el gabinete para hacer frente a este problema. El "ministerio de la Soledad" una secretaría de Estado más bien. Pero es la primera vez que se crea un cargo político para hacer frente a este asunto que afecta a los mayores pero no sólo a ellos, ni mucho menos.

  Donald Trump, saluda a su llegada al campo de golf de Trump Turnberry en Escocia.

Un reportaje de Juan Carlos Vélez

El mejor complejo de golf de Escocia, el proyecto truncado Trump

El Trump International Golf Links Scotland iba a ser el mejor complejo de golf del país. Dos campos, un hotel, apartamento, una inversión de mil millones de dólares que daría trabajo a seis mil empleados. La ubicación: cerca de Balmedie, en el condado de Aberdeenshire, con unas fantásticas vistas al mar del norte. Unas dunas de 4mil años de antigüedad, bajo protección medioambiental. Motivo por el que inicialmente se rechazó el proyecto, pero que finalmente respaldó el gobierno escocés de Alex Salmond, considerando que los beneficios sociales y económicos. Pero los problemas llegaron con la primera visita de Trump en 2007 y la oposición al proyecto de los primeros vecinos. Un reportaje de Juan Carlos Vélez.