Un alto en el camino

Una experiencia religiosa con lecturas en la maleta

Mercedes Corbillón es nuestra librera viajera y con ella recorremos el mundo en compañía de una maleta llena de lecturas y una playlist como banda sonora. Esta noche de Semana Santa tiramos del hilo de la religión mientras leemos a Karen Blixen, Emmanuel Carrère, Delphine Horvilleur, C. S. Lewis, Jamie Quatro o Mahmud Darwish.

Dani Ramírez: “La actualidad está llena de muertos vivientes”

En Semana Santa nos gusta rodearnos de gente de radio para charlar fuera de su hora habitual, por eso invitamos a Daniel Ramírez García-Mina. Un madrugador que habla de prensa por las mañanas pero por la noche… lo suyo es la poesía y los Beatles.

De ruta por Normandía con la cámara de SuperKarmen

Nuestra fotógrafa radiofónica, Carmen Martínez Torrón, nos visita en este último programa del año para llevarnos de viaje a Normandía. Disfrutamos del camino con sus historias, experiencias y recomendaciones hasta llegar al lugar perfecto para la superfoto final. Podéis conocer a Carmen y ver su trabajo en la cuenta de Instagram "superkarmen".

Un alto en el camino

Mojacar: Navidad con el mar a nuestros pies

Siguiendo el rastro de la Navidad lejos de las grandes y mediáticas ciudades, llegamos a Mojacar, uno de los Pueblos más bonitos de España. Recorremos sus calles y principales atractivos con el alcalde, Francisco García Cerdá.

Santi Araújo: “No escucho mi música, me emociona escuchar la música de los demás”

Recibimos la visita del músico Santi Araújo que despide el año con nueva canción: “Bailar”. Es el primer adelanto de su nuevo disco que llegará en 2024 grabado en analógico y con el título “Canciones para bailar”. Hablamos de su música, de la música de los demás, de contradicciones y de su newsletter “5 cosas que descubrí esta semana”. Foto: Tonai Grande (Ernie Records)

Un puente medieval para entrar en la Navidad de Valderrobres

Siguiendo el rastro de la Navidad lejos de las grandes y mediáticas ciudades, llegamos Valderrobres, uno de los Pueblos más bonitos de España. Recorremos sus calles y principales atractivos con el alcalde, Carlos Luis Boné.

Un alto en el Camino

Un viaje a la familia con lecturas en la maleta y Marcos Giralt Torrente como invitado

La familia es el hilo conductor de la nueva entrega de lecturas en la maleta de Mercedes Corbillón, un tema muy navideño y muy literario. Louisa May Alcott, Jesús Carrasco, Verónica Raimo, Miriam Toews o Sara Mesa, son algunos de los autores que esta tarde viajan con nosotros. Además, invitamos al escritor Marcos Giralt Torrente para que no falten en nuestra maleta algunos de sus mejores libros.

Un pueblo de postal navideña: Puebla de Sanabria

Siguiendo el rastro de la Navidad lejos de las grandes y mediáticas ciudades, llegamos Puebla de Sanabria, uno de los Pueblos más bonitos de España. Recorremos sus calles y principales atractivos con el alcalde, José Fernández Blanco.

Un Alto en el Camino

Navidad en Nueva York con dos españolas como guías

Visitamos Nueva York para vivir la Navidad con dos españolas: Nuria Mendoza y Juana Fernández, una andaluza y una gallega que nos cuentan lo que les gusta de allí y lo que añoran de aquí.

LO QUE SURJA

Los mejores estrenos culturales que nos esperan en otoño

Mónica Petisco, Sandra Aliaga, Noa Pichel y Sofía Caamaño nos hablan de la Feria de Alcázar de San Juan, una caravana cultural rural, el festival Madrid Urban Fest que empezará la semana que viene y hacemos un recorrido por todos los estrenos de música, cine/festivales, teatro y libros que traerá septiembre y el otoño.

Un alto en el camino

La vuelta al trabajo con lecturas en la maleta y la compañía de Ismael Ramos

Mercedes Corbillón es nuestra librera viajera cada verano, con ella hemos recorrido el mundo con lecturas en la maleta y canciones en la playlist. Este domingo nos despedimos pensando en la vuelta al trabajo mientras leemos a Carlos Torrero, Brenda Navarro, Amélie Nothomb, Nuria Mendoza, Jun'ichirō Tanizaki y Azahara Aonso. Además, hoy se incorpora a nuestro viaje el poeta, escritor y Premio Nacional de Poesía Joven, Ismael Ramos

Superfoto

De ruta por el "Sequoia National Park" de California con la cámara de SuperKarmen

Nuestra fotógrafa radiofónica, Carmen Martínez Torrón, acaba de volver de EEUU y nos lleva por una de las rutas que más ha disfrutado: el Sequoia National Park. Nos trasladamos con ella hasta las montañas de Sierra Nevada del sur de California y disfrutamos del camino con sus recomendaciones y con la superfoto final. Podéis conocer a Carmen y ver su trabajo en la cuenta de Instagram "superkarmen".

Un alto en el camino

Todo lo que debes tener en cuenta para mejorar tus hábitos de alimentación

Con Adriana Fernández Vidal empezamos la mañana preparando el desayuno con nuevas ideas: hoy disfrutamos de huevo revuelto con jamón a la plancha, plátano a la plancha y tostada integral. Además, hoy visualizamos el nuevo curso para tomar nota de qué debemos tener en cuenta para mejorar hábitos de alimentación. Adriana ha sido nuestra nutricionista de cabecera durante el verano para ayudarnos a entender cómo a través de la alimentación podemos mejorar nuestra calidad de vida.

UN ALTO EN EL CAMINO

¿Está de moda ser de barrio?

En la sección 'Esa gente' con el periodista Héctor García Barnés, observamos la vida moderna y hablamos de diferentes hábitos con personas que los representan en primera persona. Este sábado hablamos de aquellos que "no han pisado un barrio en su vida y ahora son más de barrio que tú". Para ello contamos con Ainhoa Rebolledo, traductora, escritora y autora del libro 'Atractiva jugadora perdedora' y vecina del barrio de Villaverde en Madrid.

Un alto en el camino

En las nubes con veteranos activistas y la compañía de Sebas Losada

Subimos a las nubes, por última vez este verano, para reivindicar a Dolly Parton, Jane Fonda, y David Attenborough, personas que han hecho del activismo una forma de vida. Lorena Bembibre se pone "vintage" para hablar de los más veteranos y completar la lista que inauguramos a finales de julio con sus recomendaciones y la compañía de personas interesantes. Hoy nos visita Sebastián Losada, asesor de Greenpeace Internacional sobre cuestiones relacionadas con el medio marino y la gestión pesquera.

Lecturas en la maleta con el hilo conductor de las memorias y Pilar Eyre como invitada

Mercedes Corbillón es nuestra librera viajera cada verano, con ella recorremos el mundo con lecturas en la maleta y canciones en la playlist. Este domingo tiramos del hilo de las memorias y biografías mientras leemos la vida del emperador Augusto, Jeanette Winterson, Ágatha Ruiz de la Prada, Steve Jobs, Sibila Freijo, Charles Bukowski y de la Casa Real española porque nuestra escritora invitada es Pilar Eyre, autora de libros como "La soledad de la Reina" o "Yo, el Rey". Durante la conversación con Pilar, hablamos también de la nueva novela que publicará el 20 de septiembre ("De amor y de guerra") y de su nueva faceta como youtuber.

Superfoto

Las botas y la cámara de SuperKarmen nos llevan hasta el Iceberg Lake en Montana

Nuestra fotógrafa radiofónica, Carmen Martínez Torrón, nos lleva a Montana para recorrer 16 kilometros de ruta hasta llegar al Iceberg Lake. Disfrutamos del camino con sus recomendaciones y terminamos sacando la superfoto de este domingo. Podéis conocer a Carmen y ver su trabajo en la cuenta de Instagram "superkarmen".

Un alto en el camino

¿Cómo alimentarnos durante cada fase del ciclo menstrual?

Con Adriana Fernández Vidal empezamos la mañana preparando el desayuno con nuevas ideas: hoy disfrutamos de unas tortitas con frutos rojos y chocolate derretido. Adriana es nuestra nutricionista de cabecera cada verano para ayudarnos a entender cómo a través de la alimentación podemos mejorar nuestra calidad de vida. Hoy hablamos de cómo la alimentación puede mejorar el bienestar físico y emocional de las mujeres en cada fase de su ciclo menstrual.

Mapas e hilos de twitter para llegar a las nubes y a Nueva York con Juana Fernández

Hoy subimos a las nubes para recuperar los mapas de papel y conocer historias neoyorkinas con un interesante hilo de twitter que nos recomienda Lorena Bembibre, ella es la encargada cada sábado de alejarnos del mundanal ruido gracias a sus recomendaciones y la compañía de personas interesantes. Hoy nos visita Juana Fernández, ingeniera de telecomunicaciones y la responsable de Inovación Digital y Aplicaciones de Microsoft en Nueva York.

Donkeycool

El lujo silencioso es tendencia

Estrenamos la mañana del último sábado de agosto desayunando en la Ribeira Sacra en compañía de Patricia García, un año más ella es la encargada de cargarnos de energía para afrontar el día. Además, nos ponemos al día para ir a la última con una de las tendencias del verano: el lujo silencioso.

PROGRAMA COMPLETO

Un alto en el camino 20/08/2023

Programa completo de Un Alto en el Camino con Susana Pedreira. La nutricionista, Adriana Fernández, además de hablarnos de alimentación, nos prepara el desayuno como cada domingo; Mónica Petisco y Sandra Aliaga nos hablan en 'Lo que surja' de los temás más diversos que son de actualidad...o no. Hoy hablamos de la final del Mundial, de una app para localizar medusas, de cómo proteger a las abejas, o de la Alhambra de Granada; Nos ponemos en ruta con Carmen Martínez Torrón para llegar hasta un lugar perfecto en el que sacaremos una superfoto. Hoy nos vamos a la Ruta del Cares; Lecturas en la maleta, una de las secciones clásicas del programa con la librera viajera Mercedes Corbillón. El destino de hoy es Grecia; entrevistamos a Alejandro Gándara.