Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Raúl Granado, redactor de Al Primer Toque

EN EL TRANSISTOR

La última de Granado: El sueño imposible de Santiago Bernabéu que se hizo realidad

Raúl Granado cuenta la historia de Santiago Bernabéu desde sus inicios en los que quería ser futbolista, su paso por la Guerra Civil y la posterior recuperación que logró con el club. También, recuerda cuáles fueron sus primeras decisiones como presidente, así como el día en el que decidió fichar a Di Stéfano. Todo ello, en el día en el que el Real Madrid puede volver a hacer historia con la Duodécima Copa de Europa.

Raúl Granado, redactor de Al Primer Toque

CON RAÚL GRANADO

La última de Granado: Vicente Calderón habría cumplido 104 años en el día en el que se jugará el último partido en su estadio

Raúl Granado cuenta la historia de Vicente Calderón. Hace un repaso por lo dura que fue su vida en su juventud, cuando perdió a sus padres y destaca su espíritu de superación hasta llegar a la presidencia del Atlético de Madrid. Como dato curioso, deja que el último partido oficial del estadio colchonero será el día que habría cumplido años Vicente Calderón

Josh Griffiths, atleta galés

Con Raúl Granado

La última de Granado: Josh Griffiths, el atleta amateur que deslumbró en el maratón de Londres

El maratón de Londres recogió el pasado mes de marzo la historia de Josh Griffiths, un joven atleta gales que se aventuró a correr por primera vez esta prueba. Como si de un sueño se tratase Griffiths comenzó la prueba diez metros detrás de grandes atletas británicos que fueron ídolos para él. La sorpresa llegó a mitad de la prueba cuando inició un ascenso en las posiciones adelantando a corredores etíopes que participaron en los Juegos de Río. Josh Griffiths acabó finalmente en el puesto número trece pero sobre todo, cumplió el sueño de vivir para correr, luchar para sonreír.

Richard Norris Williams, tenista que sobrevivió en el Titanic

Con Raúl Granados

La última de Granado: Richard Norris Williams, un tenista campeón que sobrevivió al naufragio del Titanic

Hace 105 años, el barco más lujoso del mundo naufragó en las aguas del atlático. En el Titanic viajaba un futuro campeón. Richard Norris Williams se haría un hueco en el mundo del tenis, pero antes tuvo que sobrevivir a una de las primeras catastrofes del Siglo XX. Tras salir con vida del naufragio del Titanic consiguió ganar el Abierto de EEUU en dobles mixtos y la medalla de oro en los Juegos Olímpico de París en la misma categoría.

Cohen Bramall

Con Raúl Granado

La última de Granado: Cohen Bramall, de obrero a jugar con el Arsenal

Raúl Granado nos cuenta en El Transistor la historia de un joven de 21 años que ha cumplido su sueño, ser futbolista profesional. Cohen Bramall comenzó a trabajar en la fábrica de Bentley Motor, oficio que compagina con su pasión por el fútbol entrenando y jugando en el Hednesford Town de la séptima inglesa. Sin embargo, el joven futbolista fue despedido de la fábrica y veía que su sueño se le escapaba hasta que llegó el Arsenal. En el pasado mes de enero realizó una prueba de tres días con el primer equipo y ahora es futbolista profesional con los 'gunners'.

Frontón México

EL TRANSISTOR

La última de Granado: El Frontón México reabre tras 20 años de huelga

México al igual que el País Vasco disfruta del frontón. Durante años, el Frontón México fue un espacio donde la clase alta mexicana disfrutaba del deporte y hacía negocios y apuestas. Sin embargo, una huelga hizo que se cerrara y después de 20 años este edificio de la Ciudad de México reabre sus puertas. Cinco trabajadores defendieron sus derechos como empleados y han conseguido su objetivo.

Raúl Granado, redactor de Al Primer Toque

CON RAÚL GRANADO

La última de Granado recuerda al 11M

Raúl Granado cuenta la historia de Alberto, un joven apasionado por el tenis que desde pequeño luchó por su sueño de llegar a ser como Carlos Moyá. Sus padres, José y Lourdes, le apoyaron en su objetivo pero sólo le pusieron como única condición que no suspendiera los exámenes, algo que el bueno de Alberto siempre cumplió. El final de su vida tuvo un trágico desenlace el 11 de marzo de 2004, cuando cogió un tren con destino al colegio para cumplir la promesa que le había hecho a sus padres.