Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Valeri Karpin: "En Rusia ahora se paga muy bien y por eso los jugadores no quieren salir al extranjero"

El exjugador ruso del Celta y la Real Sociedad, Valeri Karpin, cuenta en El Transistor cómo se vive en su país el encuentro ante España. Reconoce que "no es lo mismo esta selección que la de 2008", ya que "los grandes jugadores de aquí están todos jugando en la Liga rusa que no es de las mejores", una situación que cree que se debe a que "estamos en una Liga en la que se paga bien, se suele jugar, lo que invita muy poco a salir".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/11/2017 a las 00:24 horas

¿POR QUÉ NO SALEN JUGADORES DE LA LIGA RUSA?: durante la entrevista en El Transistor, Valeri Karpin explica la situación actual de la liga rusa que apenas exporta jugadores al extranjero, ya que "estamos en una Liga en la que se paga bien, tienes asegurada prácticamente la titularidad porque hay un límite de rusos a los que hay que sacar, lo que invita muy poco a salir y a quedarse y jugar cómodamente, lo que hace que se reduzca el nivel".

¿CÓMO ESTÁ RUSIA DE CARA AL MUNDIAL?: Karpin niega que en "las calles haya temor sobre los ultras o la organización del Mundial". Considera que "todo va a estar perfecto y además hemos organizado Juegos de invierno y cosas así, por lo que no tengo ninguna duda de que los campos van a estar llenos porque la gente va a querer ver a Messi a Cristiano y al resto".

PERIODISMO RUSO: sobre la prensa rusa dice que "es muy diferente a la española", ya que "aquí no hay tanto interés por el fútbol como lo hay en España o Inglaterra".

SU SITUACIÓN PROFESIONAL: Karpin reconoce que "está a la espera de poder encontrar un banquillo o un hueco en algún equipo para trabajar", aunque dice que "de momento estoy ayudando en la Federación francesa".