Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Te doy mi palabra

Mónica Bernabé: 'Afganistán no está preparado para salir adelante por sí sólo'

En ¡Cómo está el patio! entrevistamos a la periodista y cooperante Mónica Bernabé, fundadora de la ONG 'La asociación de los derechos humanos en Afganistán', que nos habla de su libro 'Afganistán, crónica de una ficción' y de la situación actual del país.

Ondacero.es | Madrid  | Actualizado el 28/10/2017 a las 13:15 horas

ondacero.es

ondacero.es / EFE

La situación actual de Afganistán, según la periodista española, no es muy buena. A pesar de ser un país con una tutela internacional sigue llevando a cabo una política y unas costumbres muy conservadoras y machistas. Es un país donde creen que Dios es el único que no les puede fallar tras treinta años de guerra, asegura Mónica Bernabé. Dice que cuando la comunidad internacional retire sus tropas del país, no podrá salir adelante por sí solo, ya que, hay señores de la guerra en el poder. En cuanto a su libro, 'Afganistán, crónica de una ficción' explica que es una combinación entre la situación afgana y sus experiencias vividas en este país. En su prólogo no recomienda a nadie vivir allí pero le gusta hacer su trabajo en este país.