Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONTACTO

ÚLTIMOS AUDIOS

La emotiva despedida de Isabel Gemio de Onda Cero:

ÚLTIMO PROGRAMA DE TE DOY MI PALABRA

La emotiva despedida de Isabel Gemio de Onda Cero: "Gracias por acompañarme en este viaje"

En el Fin de Semana Solidario y en el último programa de Te doy mi palabra de Isabel Gemio en Onda Cero, la periodista se despide de la cadena y de todos sus oyentes tras catorce años en antena. Isabel Gemio ha terminado el programa con unas palabras de uno de sus poetas favoritos, Mario Benedetti. "Me voy a la tarea más importante de mi vida ahora, vivir" concluyó.

Jordi Évole

Fin de semana solidario

Jordi Évole: "La Ley de dependencia sigue sin cumplirse, y en campaña electoral no he oído ni una sola frase sobre este tema"

El periodista Jordi Évole muestra su apoyo a la iniciativa del fin de semana solidario de Te doy mi palabra. El conductor de 'Salvados', agradece "la constante reivindicación" de Isabel Gemio para dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, y critica que, después de once años, "la Ley de dependencia siga sin cumplirse", y que, en la campaña electoral catalana "no he oído ni una sola frase sobre este tema".

Carme Chaparro

Fin de semana solidario

Carme Chaparro, sobre su enfermedad minoritaria: "No recuerdo haber vivido el silencio en mi vida"

La periodista Carme Chaparro desveló hace unos días a través de las redes sociales que padece una enfermedad minoritaria llamada 'síndrome de Ménière'. Se trata de una dolencia crónica provocada por un trastorno del oído interno. Puede causar mareos, un pitido continuado en el oído, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Además, como en el caso de Carme, suele afectar solo a un oído y no tiene cura. La periodista nos cuenta cómo convive con esta enfermedad: "no recuerdo haber vivido el silencio en mi vida".

Mujer con dolor producido por una malla vaginal

fin de semana solidario

El extraño caso de una familia italiana que no siente dolor

Mar de Tejeda nos cuenta el extraordinario caso de una familia italiana, los 'Marsili'. Tres generaciones de esta familia no conocen lo que es el dolor, nunca lo padecen, y de hacerlo, lo padecen en su mínimo exponente y de forma pasajera. Este caso asombra a la medicina desde hace años y han descubierto que la causa de estos "superpoderes", como en otros casos de enfermedades minoritarias, es un gen alterado.