Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consecuencias de la ortorexia

HORA DE RADIOAYUDA

Luis Alberto Zamora, nutricionista: "No hay que demonizar ningún alimento, lo perjudicial es el exceso o el déficit de su consumo"

Con María Jesús Álava Reyes, nuestra psicóloga de cabecera, y Luis Alberto Zamora, nutricionista, hablamos de la ortorexia, o la obsesión por comer alimentos sanos, que muchas veces llega a ser contraproducente al descartar por completo la ingesta de nutrientes que son necesarios para una alimentación equilibrada. Además, nuestros oyentes nos llaman para contarnos su experiencia con este trastorno obsesivo.

Menopausia

hora de radioayuda

Psicología: ¿Cómo afrontar la menopausia?

Con María Jesús Álava Reyes, nuestra psicóloga de cabecera, y Clotilde Vázquez, doctora de endocrinología, hablamos de la llegada de la menopausia y cómo podemos afrontarla. Además, derribamos todos los mitos asociados a esta etapa y desvelamos datos desconocidos por la sociedad, por ejemplo, una menopausia en una persona con sobrepeso puede ser más expresiva en lo respectivo a sofocos, pero una persona delgada tiene más deficiencias.

Ictus en arteria cerebral media (izda) y evolución a las 7 horas (dcha).

HORA DE RADIOAYUDA

Psicología: ¿Cómo enfrentarse a un Ictus?

Con María Jesús Álava Reyes, nuestra psicóloga de cabecera, hablamos de cómo afrontar los primeros momentos después de sufrir un ictus. Además, contamos con el testimonio de varias personas que lo han padecido. El 70% de los casos se pueden evitar y nuestra experta neuróloga nos cuenta cómo.

Imagen de archivo de una mujer

Hora de Radioayuda

Psicología: ¿Es la sociedad cada vez más violenta?

Con María Jesús Álava Reyes, nuestra psicóloga de cabecera, y Luis Moya, catedrático de psicobiología, nos hablan de cómo los niños, los jóvenes y los adultos, son cada vez más violentos. Además nos hablan de estas modas actuales de los jóvenes que quedan para pegar a alguien y grabarlo con el teléfono móvil.