Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

VUELTA A ESPAÑA | CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

Nibali recupera el 'rojo' de la Vuelta y Cancellara vuela en Tarazona

Victoria para el suizo en la primera crono individual. Nibali arrebata el liderato a Horner. Valverde, a pesar de un pinchazo, sale reforzado de cara a la general. 'Purito', el más perjudicado de la jornada al perder tres minutos.

Ep I ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:16 horas

Induráin entrega a Nibali el maillot rojo

Induráin entrega a Nibali el maillot rojo / Efe

Fabian Cancellara (RadioShack) ha sido el más rápido en la contrarreloj individual de Tarazona, con salida y llegada en esta localidad aragonesa y sobre 38,8 kilómetros, en un excelente entrenamiento de cara al Mundial y volando (51 minutos) respecto al resto de corredores, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) realizó una gran crono, cuarto a 1:25, y recupera el maillot rojo de líder que poseía el compañero del suizo Chris Horner, 20º en meta.

Cancellara ganó su disputa personal al campeón mundial contra el crono Tony Martin (Omega), que fue segundo en Tarazona a 37 segundos, pero el gran pulso entre los hombres de la general dio para ver sufrir a 'Purito' Rodríguez (Katusha), Ivan Basso (Cannondale) o el propio Horner y ver triunfar al italiano Nibali, líder con Roche (Saxo-Tinkoff) y Valverde (Movistar) en sus talones.

Pese al paso del trazado por el Alto del Moncayo, de 3ª categoría y 9 kilómetros de ascensión, fue una crono en que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) fue el gran perjudicado, con 3:01 minutos perdidos, y Alejandro Valverde (Movistar), pese a un pinchazo, sale reforzado de cara a la general, y con el italiano del AG2R Domenico Pozzovivo como gran sorpresa al ser tercero en meta a 1:24 del suizo y sexto en la general provisional.